Desde las 7:00 am se registró el enfrentamiento. (Foto Wilfredo Hernández)

Nathalie Bravo Monzón

05 mayo 2014 Andrés Gerardo León de 22 años, detenido en Tazajal la mañana de este lunes, regresó al Destacamento 24, luego de que fuera atendido en el Ambulatorio Militar Tipo III “Paramacay”, por múltiples heridas abiertas y hematomas. Al joven, que presentaba un cuadro de descompensación, le administraron antibióticos para evitar posibles infecciones y le vendaron las heridas. Regresó al Comando luego de casi 40 minutos de haber sido trasladado.

Los efectivos del Destacamento 24 accedieron a trasladar al joven que vive en las Quintas de Naguanagua, al Hospital Metropolitano del Norte, sin embargo, luego informaron que sería llevado al Ambulatorio Miguel Franco. Finalmente se conoció que León había sido ingresado al ambulatorio militar.

Familiares y amigos de los detenidos abandonaron el Destacamento, después que funcionarios de la GNB les “recomendaran” irse a sus casas. Aún se desconoce las próximas acciones legales que se van a emprender.

Los 18 detenidos permanecen en un cuarto, sentados en el piso, mientras esperan ser presentados en Fiscalía este martes. En el grupo hay al menos 3 mujeres y un hombre mayor, que según testigos fue apresado mientras transitaba por la zona.

Desde las 7:00 am encapuchados decidieron trancar la autopista del Este con cauchos quemados, por lo que efectivos de la Policía de Carabobo (PC) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al lugar para dispersarlos.

http://el-carabobeno.com/portada/articulo/80619/joven-detenido-en-tazajal-regres-al-destacamento-24-luego-de-ser-atendido

Detenidos de Tazajal en destacamento24 

Embedded image permalink