IMG_4461

Venezuela Awareness, 4 de Mayo 2014

La Juez Suplente Angieruth Cambridge, ordenó la privativa de libertad contra  Xabier Beckles (22 años), estudiante de Ingeniería Informática en la UCAB Guayana, conocido además por su participación en el grupo musical Vocal 9 y padece de la condición de Asperger. La Juez, pese a los gritos del joven, súplicas de la madre y rechazo de los compañeros del joven, la juez se negó a cambiar su decisión.

Beckles caminaba a su casa cuando fue arrestado por la Guardia Nacional quien lo torturó y ademas le cortó el cabello.

Sobre el caso de Beckles hubo un rotundo rechazo entre sus amigos, compañeros de estudios, profesores y dirigentes estudiantiles ante la negación de la juez de otorgar una medida diferente debido a la condición de Asperger y permanece detenido en el Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar en San Félix

Conjuntamente con Beckles, la mencionada juez privó a Gilberto Alcántara (31 años), el empleado de una clínica veterinaria Jean Carlos López (19 años), el trabajador de Pollos Sabroso Javier Bustamante (25 años), Linghy Boada (33 años), quien trabaja en el Restaurante Vegetariano Sabbat,  Argevis Fermín Bastidas Mariño (18 años), el abogado egresado de la UGMA; Cristian Olivo (24 años)Carlos Pintos (18 años), quien estudia quinto año de bachillerato por parasistema en el Instituto Siglo XXI. A los ocho privados de libertad se les imputaron los delitos resistencia a la autoridad, instigación publica, agavillamiento, colocación de obstáculos en vía pública.

Estas detenciones repiten las violaciones al debido proceso y las detenciones ilegales durante las manifestaciones ocurridas entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo en Puerto Ordaz.

IMG_4462