Mario Díaz-Balart

May 28, 2014
Press Release

WASHINGTON, DC- El Congresista Mario Díaz-Balart (R-FL) emitió la siguiente declaración después de la aprobación de la HR 4587, la Ley de Protección de los Derechos Humanos y la Democracia en Venezuela.

“Durante los últimos 15 años, el pueblo de Venezuela ha sufrido la corrupción y brutalidad de la dictadura chavez-maduro, culminando en serios actos de violencia y agresión hacia estudiantes y otros ciudadanos durante los últimos tres meses. Los estudiantes y ciudadanos han estado protestando pacíficamente en contra de la corrupción, la escasez de alimentos, el alza de las tasas de delincuencia y la alarmante represión, las cuales se han agravado durante el régimen de Maduro.  Ha habido más de 3.000 detenidos, cientos de heridos y más de 40 muertos. Es hora de poner fin a la opresión, la violencia y la intimidación política, así como exigir que estos violadores de los derechos humanos rindan cuentas por sus acciones. Los cómplices de estos actos deben ser señalados y condenados y deben afrontar las consecuencias de sus acciones.

“Con la aprobación de este proyecto de ley, la Cámara de Representantes de EE.UU se solidariza con el pueblo venezolano en su lucha para recuperar la democracia y la libertad. Insto al Senado a enviar rápidamente este proyecto de ley al despacho del Presidente.”

http://mariodiazbalart.house.gov/media-center/press-releases/la-c-mara-de-eeuu-aprueba-proyecto-de-ley-para-imponer-sanciones-a-la