Published on May 13, 2014

ataque de la PNB a la Universidad Nacional Experimental del Tachira..

En horas de la tarde la Primera Dama del estado fue a visitar a Pernía al Hospital Central, allí aseguró que el gobernador Vielma Mora mediaría por una medida cautelarCaracas, 14/05/2014Caracas, 14 de Mayo 2014 Mariana Duque | ÚN .-  En horas de la noche de este martes el Tribunal Décimo de Control del estado Táchira, le habría otorgado una medida cautelar a la estudiante de primer año de Derecho de la Universidad Católica del Táchira -Ucat-, con la cual ya no sería enviada al Centro Penitenciario de Occidente -CPO- y gozaría de libertad condicional.

La información la confirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, quien conversó con familiares de la joven y le dieron a conocer los avances en el caso. El Parlamentario afirmó que a pesar del avance seguirán luchando hasta conseguir su libertad plena.
En horas de la tarde de este martes la primera Dama del estado, Karla de Vielma visitó a Pernía en el primer centro asistencial de la entidad, desde donde informó que el gobernador José Vielma Mora mediaría para que la estudiante de la Ucat no fuera enviada al CPO una vez sea dada de alta.
Angelly Pernía fue detenida el pasado lunes 5 de mayo durante una protesta realizada en la Ucat, y el día 8 internada en el Hospital Central de San Cristóbal, según sus médicos por una pelviperitonitis, que conllevó a que fuera intervenida quirúrgicamente el pasado lunes.
Ante las denuncias de que la joven habría sufrido agresiones de parte de efectivos de la Policía del Táchira, el Mandatario regional informó que ordenó una investigación contra los 12 funcionarios que estuvieron a cargo del operativo.

 

Angelly Pernía (Créditos: Archivo)

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/otorgan-libertad-condicional-a-angelly-pernia.aspx#ixzz31fWMoDiv
Caracas, 14/05/2014