La juramentación de los “antiguarimberos” tendrá lugar este viernes en la conmemoración de la Batalla de San Félix

La juramentación de los “antiguarimberos” tendrá lugar este viernes en la conmemoración de la

Batalla de San FélixFoto Antonio García Jr.

A propósito del desfile cívico militar que se realizará este viernes con motivo de la conmemoración de los 197 años de la Batalla de San Félix, el alcalde José Ramón López anunció que serán juramentados mil “soldados populares antigolpistas y antiguarimberos”.

“Vamos a ver quién se cansa más, si los 30 guarimberos o nosotros”, manifestó López en apoyo a las Fuerzas Armadas, aclarando que los mil soldados populares que contribuirán en la limpieza de barricadas, son civiles y no militares, pero el objetivo es el mismo: cero guarimbas.

Ciertamente, en Puerto Ordaz es donde se ha concentrado la protesta social con fuertes enfrentamientos entre manifestantes y efectivos militares, mientras que en San Félix se vive otra realidad.

Mientras que las parroquias de San Félix cerraron el último fin de semana con 14 homicidios, producto de la inseguridad en el municipio, desde hace dos semanas Puerto Ordaz cuenta con un gran despliegue de cuerpos de seguridad del Estado para apagar los pequeños focos de protesta violenta, tal como han declarado en oportunidades anteriores.

López justifica el hecho bajo el argumento de que todo forma parte de un plan de la oposición, basado en “concentrar las barricadas en Puerto Ordaz para que descuidemos San Félix”, razón por la cual -aseguró- cuentan ya con un plan para reforzar la seguridad en este sector del municipio.

Recursos para la ciudad
El alcalde informó además la aprobación de 14.3 millones de bolívares por parte del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y 97 millones de bolívares por el Consejo Federal de Gobierno para la Alcaldía de Caroní, que incluye dos proyectos especiales: mejoras de los mercados municipales y mejoras viales “sólo de las avenidas de San Félix para el transporte público”.

Entre los proyectos a desarrollar con los nuevos recursos, mencionó la continuación a las mejoras en la terminal de pasajeros de Puerto Ordaz y la segunda etapa de la remodelación de la central de buses de San Félix. También la ampliación y mejora de la planta de tratamiento de aguas servidas en Villa Caruachi, y el fortalecimiento del matadero municipal.

Entre otras obras enumeró asfaltado de la urbanización Lomas del Caroní; mejoras viales y asfaltado en el sector José Tadeo Monagas, mejor conocido como “barrio El Tubo”; mejoras viales en el sector La Hoyada; reparación de dos módulos policiales; rehabilitación y mejoras de la planta de tratamiento de agua, sector Villa Caruachi UD-338; instalación de unidad de desarrollo avícola para la compra de 5 mil gallinas ponedoras que producirán 10 mil huevos diarios, este proyecto podría ser ejecutada en la parroquia Unare o Pozo Verde, consolidación del proyecto avícola vía El Pao, sector Las Pavas.

Congreso del PSUV

En lo que respecta a temas del Partido Socialista Unido de Venezuela, López destacó que del 21 al 27 de abril se dará la primera reunión para lo que será la elección de delegados que participarán en el tercer congreso del PSUV, para lo cual fueron establecidas 54 circunscripciones en todo el territorio nacional.

Los alcaldes y gobernadores son delegados natos a participar en el congreso, quedando exceptos de las elecciones de los representantes de las Unidades de Batalla Chávez (UBCH), que se darán el 20 de julio.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/12226-juramentaran-a-mil-soldados-populares-antigolpistas-y-antiguarimberos/12226-juramentaran-a-mil-soldados-populares-antigolpistas-y-antiguarimberos