Petra Tovar, directora general de la Clínica La Fe y Pedro Rodríguez, director médico, declaran al Sol de Margarita que no se indujo un coma y que se debe esperar mínimo 48 horas para medir su evolución, ya que se debe esperar que baje el edema cerebral.
Rodríguez explicó que Sevillano fue sometido a una craneostomía (operación quirúrgica en que parte del cráneo, llamado colgajo óseo, se elimina con el fin de acceder al cerebro), que duró aproximadamente tres horas y media, por lo tanto como tratamiento postoperatorio amerita que esté sedado y relajado.
El estudiante fue trasladado a la unidad de terapia intensiva donde permanece recluido y atendido por un equipo multidisciplinario de neurólogos, neurocirujanos, internistas e intensivistas.
Amigos, representantes de varios partidos políticos y personas de la sociedad civil, se apersonaron desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 2 de abril a la Clínica La Fe, donde está recluido Sevillano, para donar sangre y acompañar a los familiares.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:130275/Estudiante-herido-est%C3%A1-estable,-sedado-y-su-pron%C3%B3stico-es-reservado