A las 9:30 pm. del miércoles finalizaron la asamblea que tuvo como exponentes principales a la dirigente estudiantil Gaby Arellano, y al concejal del municipio Sucre, Darío Ramírez. Cuando las personas ya se retiraban a sus hogares un grupo permaneció hablando con un individuo a quien decían desconocer. Al no poder responder a las preguntas sobre su procedencia, el hombre salió corriendo y fue capturado por participantes de la asamblea.
El concejal Ramírez asegura que los vecinos le revisaron el celular y había grabado los discursos que hcieron él y Arellano en el lugar. También le encontraron fotos de los vehículos de ambos dirigentes. En ese momento el hombre confesó pertenecer al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y pidió que se llamara a un número de teléfono para que el organismo fuera a recogerlo a la urbanización.
Los vecinos se comunicaron con el Sebin, el cual acudió y pidió el desalojo de la Policía de Sucre de la zona. Vecinos relatan que trancaron la avenida principal de la urbanización por minutos mientras los vecinos le entregaban a la persona, a la cual mantuvieron retenida.
Por el resto de la noche varios vehículos del Sebin permanecieron en distintos puntos de la urbanización. Se conoció de parte de una fuente confidencial que los funcionarios de la institución pidieron a los vecinos las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.