logo_VAF_2012_4_copy2-300x300

Prensa VAF.-Marzo 19, 2014. Venezuela Awareness quiere expresar su preocupación por la forma que fue nombrada la Comisión de la Verdad en la Asamblea Nacional de Venezuela en el día de ayer, donde, en un acto controlado por los oficialistas encabezados por el mismo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, estableció criterios para que dicha comisión se instaure totalmente apartada su verdadero objetivo de creación como lo es la búsqueda de la verdad de aquellas circunstancias y razones donde han perdido la vida aproximadamente 30 venezolanos, mas de mil detenciones y cientos de heridos desde Febrero de este año por la crisis que vive Venezuela en el ejercicio de la protesta pacífica establecido en el artículo 68 de la Constitución Nacional.

 

Sin un verdadero criterio e intención para conocer la verdad de los crímenes cometidos y las graves violaciones a los derechos humanos a estas víctimas, esta comisión no tiene la credibilidad, los calificativos,  ni la seriedad para realizar la investigación, por lo que las víctimas y sus familiares no conoceran las razones por las cuales se cometieron estos delitos porque los resultados serán falseados, no podrán obtener un reconocimiento público ni menos podrán aspirar a la justicia.

Los integrantes de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional han mostrado su falta de objetividad por su lealtad al proceso revolucionario y sus principios partidistas, lo que los descalifica por no tener la mínima intención de esclarecer los hechos violatorios a los derechos humanos por los cuales se creó la Comisión. Los resultados que arrojen tendrán tinte político y no la verdad, por lo que usarían sus investigaciones como arma de persecución política agravando aún mas los deteriorados derechos humanos en Venezuela y la impunidad de estos crímenes.

Un ejemplo de la falta de seriedad ante tan horrendos crímenes es  conocer que uno de los integrantes de dicha Comisión es el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, político de larga trayectoria en el partido de gobierno y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, quien ha mantenido un discurso incendiario contra la oposición venezolana utilizando calificativos que profundizan la polarización en Venezuela que no contribuyen a la paz, muy al contrario, aumenta el clima de violencia y se distancia con sus acusaciones sin fundamento del espíritu de justicia y verdad.

Esto lo confirma el acto seguido a la instalación de la Comisión de la Verdad donde se expusieron motivos en términos agresivos y amenazantes por parte de la bancada oficialista para solicitar el retiro de la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado, solo por su condición de opositora y activa en las protestas pacíficas. Cabello en sus declaraciones, la acusó de crímenes gravísimos sin tener prueba alguna, solo sus criterios personales cargados de sus principios políticos revolucionarios que van contra la dignidad de Machado a quien expuso al escarnio público.

Como es ya conocido, Venezuela Awareness no confía en la imparcialidad de un proceso justo y ajustado a derecho al que será sometida la Diputada María Corina Machado, por lo que rechazamos este acto por ser de retaliación política sin garantía alguna para ella. Además, no confiamos en las investigaciones y resultados de la Comisión de la Verdad alertando que los verdaderos responsables quedaran impunes y los que determinen como responsables, pagarán por crímenes que no han cometido.

www.venezuelaawareness.com