Embedded image permalink

Joven estudiante asesinado: Antony Rojas de la UNET  #18M en #Táriba por “colectivos chavistas” pic.twitter.com/FBPjM0bGQk

Autoridades detienen a joven con condición especial en San Cristóbal

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 19 de marzo de 2014  12:00 AM
San Cristóbal.- En horas de la noche de ayer falleció de un balazo en la cara Anthony Rojas, estudiante del segundo semestre de ingeniería mecánica de la Universidad del Táchira (UNET) en un presunto tiroteo en las inmediaciones de un abasto en el sector el Diamante de Táriba.

Se pudo conocer que Rojas se encontraba en el establecimiento comercial comprando refrescos con otros jóvenes cuando motorizados pasaron disparando hacia el lugar.

“En un hecho, aún no claro, se produce una tragedia en el barrio, el Diamante de Tariba. Muere el estudiante Antony Rojas. Hay otros heridos”, escribió en su cuenta en la red social Twitter el exgobernador del Táchira César Pérez Vivas.

Indicaron vecinos de la zona que fueron efectuados más de 20 disparos.

Detienen a joven especial

Rafael Ángel Cardozo Maldonado, tiene un compromiso cognitivo. A sus 20 años, estudia tercer grado gracias a que una buena mujer lo acogió en su hogar luego de quedar totalmente huérfano. El joven fue detenido el pasado lunes en El Obelisco de Los Italianos cuando autoridades y manifestantes protagonizaban un enfrentamiento en una barricada instalada en ese lugar.

La abogada Raquel Sánchez, integrante del Foro Penal Venezolano capítulo Táchira, explicó que la situación de Cardozo es particular. “Los padres del joven fallecieron y el hermano que lo cuidaba también murió quedándose a la deriva, sin embargo, una vecina lo resguardó y se encargó de él como su propio hijo porque no quería que se quedara en la calle”.

La abogada asegura que su condición de especial es notable. “Por su actitud, no es coherente en su diálogo y no tiene mucha fluidez verbal”. Sánchez dijo que a Rafael Ángel lo detuvieron a las dos de la tarde pero no fue sino hasta pasada las nueve de la noche del lunes cuando supo que estaba recluido en el Cuartel Bolívar de San Cristóbal.

“Posteriormente a las 11 de la noche solicito verlo para saber de su integridad física y asistirlo en sus derechos pero no me fue permitido en un primer momento e insistí hablar con un oficial de rango (… ) y fui atendida por alguien que se identificó como el mayor jurídico del Cuartel Bolívar y además especialista en Derechos Humanos”, expuso.

Manifestó que le solicitó al militar conversar con el joven y se percató que la ropa del mismo estaba manchada con humo y llena de barro. “Presentaba una sutura en la parte posterior de su cráneo”. Supo por un menor a quien había liberado esa misma noche que al joven le habían dado con la culata de un FAL en la cabeza.

A su salida, Sánchez preguntó al especialista que la atendió si se habían percatado de la condición especial de Rafael Ángel. “Me dijo que no, que para él es una persona muy inteligente y con todas sus capacidades y que eso (el compromiso cognitivo) había que probarlo”.

Incendio en la Unefa

La situación del Táchira no cesa. A las dos de la tarde de este martes, una fuerte detonación se escuchó en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal. Sin embargo, los residentes de esa zona, quienes ya llevaban más de tres horas escuchando esos sonidos productos de diferentes batallas campales que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad, no se alarmaron.

La preocupación se apoderó y manifestó en las redes sociales cuando se informó que se había quemado un autobús dentro de la sede de la Unefa núcleo Táchira. El asistente del decano, Fermín Moreno, señaló que pudo conocer que un grupo de encapuchados, asaltó la universidad, tumbaron el portón y detonaron, bombas molotov, que generaron el incendio de la unidad de transporte.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140319/muere-de-un-balazo-en-la-cara-estudiante-de-la-unet
Embedded image permalink