Venezuela Awareness

El jefe de Estado aseguró que tomarán medidas drásticas para buscar a los “asesinos fascistas” que matan militares, motorizados, y estudiantes.

imageRotate
El presidente indicó que las muertes en manifestaciones son por “francotiradores guarimberos” (TV)
EL UNIVERSAL
miércoles 12 de marzo de 2014  06:13 PM
Caracas.- El primer mandatario, Nicolás Maduro, convocó a una “reunión especial del Gabinete de Seguridad” para tomar medidas drásticas contra los que han asesinado a ciudadanos en medio de las manifestaciones.

“Voy a tomar medidas drásticas con todos estos sectores donde están atacando y matando al pueblo de Venezuela, todo en el campo constitucional, pero no puede ser. Vamos a buscar a los asesinos, ya hemos capturado a la mayoría de los asesinos, que mataron a los sargentos, que mataron con guayas asesinas a los motorizados”, dijo desde la Plaza Morelos en Caracas.

Maduro repudió el asesinato de un estudiante y el capitán Bracho Bravo de la Guardia Nacional en Valencia. Explicó además que hoy fue herido  un teniente coronel de la Guardia Nacional y dos sargentos más en Carabobo. Aseguró que son víctimas de “francotiradores fascistas”.

Contabilizó algunos casos de heridos y muertos en los últimos días y aseguró que la mayoría de los casos están resueltos.

“Mataron a una compatriota de un barrio de Mérida, una chilena (…) ya tenemos el caso resuelto policialmente, ella había aparecido como líder de su comunidad limpiando las calles que permitían el acceso a su urbanización (…) están identificados, forman parte de los guarimberos que estaban enfrente tirando botellas, piedras y balas todos los días”.

“Anoche fue asesinado en San Cristóbal un joven opositor que estaba en una guarimba y fue asesinado por otro joven enmascarado que también era guarimbero. Se están matando entre ellos. Y a la misma hora casi, asesinaron a un joven presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Experimental de Guayana”, reveló Maduro.

Explicó que ya tienen “capturado e identificado” a la mayoría de los asesinos que han acabado con la vida de personas inocentes y señaló a políticos involucrados. “Es un componente entre militantes del partido Voluntad Popular, que tendrán que pagar por estos muertos, del fascista Leopoldo López y policías municipales donde gobierna la oposición”.

Indicó que el Tribunal Supremo de Justicia declaró “con lugar el recurso de amparo” que solicitó un abogado a nombre de su comunidad por lo que el alcalde de El Hatillo David Smolansky y el alcalde de Baruta Gerardo Blyde “deben gobernar y evitar que se tranquen las vías”.

Precisó que que este recurso legal ya ha sido activado en otros municipios como Chacao y Sucre, así como en San Cristóbal. “Tienen que ponerse a derecho, si llegaran a desacatar el amparo, se escalaría a decisiones judiciales frente a quienes rehuyen sus responsabilidades”.

Expresó que el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, “irá preso más temprano que tarde”.

“Él irá preso, ten la seguridad. Más temprano que tarde irá a una celda al lado de su jefe, el fascista mayor, el chuky asesino que tenemos preso por mandato de la Fiscalía”.

Conferencia por la paz con los estudiantes de la oposición

En medio de su alocución convocó a los estudiantes de la oposición para que asistan al capítulo juvenil de las conferencias por la paz para mañana en el Palacio de Miraflores.

“Hoy vamos a instalar el capítulo bolivariano, patriota y socialista y convoco para mañana a los estudiantes de la oposición, en una hora por convenir, para instalar el Capítulo Juvenil Estudiantil con ellos también”, dijo el presidente.

El Jefe de Estado manifestó su deseo que del movimiento estudiantil adverso a su Gobierno surja una oposición “responsable y seria”.

“Es la esperanza que tengo, que tenemos (…) porque los dirigentes que tienen, que son parte de una élite, de un cogollo pues, el viejo cogollo que luego se transformó en Coordinadora Democrática y ahora es la MUD, se niega a dialogar (…) si algo tenemos nosotros que aspirar, es que de esa juventud de la derecha y opositora que tenga valores democráticos, algún día surja una oposición seria, responsable y democrática en Venezuela”.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140312/gobierno-convoca-a-gabinete-de-seguridad-y-promete-medidas-drasticas

Por su parte los jóvenes universitarios oficialistas propusieron la creación de dos comisiones para promover una cultura de paz y superar el ambiente de violencia que han promovido en los últimos días sectores de la ultraderecha en universidades del país y de algunos países de la región.

La propuesta, leída por el estudiante Inder Romero, de la Universidad de Los Andes (ULA-Mérida), fue avalada por el presidente de la República.

Beiker Vergara, presidente del centro de estudiantes del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio en su núcleo académico Táchira, dijo que los estudiantes chavistas están dispuestos a sentarse a dialogar con los opositores, incluso en las “guarimbas”.

“Los estudiantes del consejo estudiantil universitario del Táchira estamos dispuestos a ir al espacio que sea necesario a discutir la paz, porque lo que nosotros queremos en el estado Táchira es paz”, expresó Vergara.

“Los estudiantes del Táchira ya estamos dispuestos a sentarnos, así sea en la guarimba que sea necesaria sentarse, a discutir con bases, con derechos”, agregó.

En tal sentido, sostuvo que “de las 12″ universidades que hay en el estado Táchira, “solamente hay 4 que se están sumando a los focos de violencia”.