LUZFuncionarios del cuerpo castrense violaron hoy la autonomía de la Universidad del Zulia (LUZ) al entrar a la facultad de ingeniería para reprimir una protesta estudiantil con gases lacrimógenos y disparos de perdigones. Apresaron a Andrea Flores, estudiante de Ciencias Políticas

Viernes, 28 Marzo 2014.-

Al menos 50 funcionarios de la Guarida Nacional Bolivariana (GNB) violaron hoy la autonomía de la Universidad del Zulia (LUZ) al entrar a la facultad de ingeniería para reprimir una protesta estudiantil con gases lacrimógenos y disparos de perdigones.

Los académicos, que se encontraban en el semáforo de la avenida Guajira con calle Cecilio Acosta, al verse perseguidos por los oficiales buscaron refugio dentro de la Facultad de Ingeniería. al verse perseguidos por los oficiales, los bachilleres se refugiaron dentro de la Facultad de Ingeniería.

Los uniformados no respetaron la autonomía universitaria y sin mediar palabras se adentraron al campus de la máxima casa de estudios del Zulia.

En el procedimiento ilegal de la GNB, funcionarios de ese cuerpo castrense apresaron a la bachiller Andrea Flores, estudiante del noveno semestre de Ciencias Políticas, quien se encontraba protestando en las adyacencias de la facultad de ingeniería de LUZ, según informó la Agencia de Noticias de la casa de estudios (@LUZadn).

Flores fue trasladada al Comando Regional número 3, pero fue liberada tres horas después.

“La GNB la persiguió y la maltrato (a Andrea Flores). La GNB entró por el área  de Ingeniería Civil, nos tiraron bombas lacrimógenas”, narró el estudiante Abraham Labra a @LUZadn. “La GNB maltrató a mujeres estudiantes que estaban en la protesta pacífica”, agregó el académico.

Según Carlos Palma, dirigente de la FCU, la GNB entró al recinto universitario y “causó destrozo mientras perseguía a estudiantes”.

http://www.laverdad.com/zulia/49207-gnb-reprime-protesta-y-apresa-estudiante-dentro-de-luz.html