Venezuela Awareness
Vehículos incendiados en el estado Aragua / Cortesía
Venezuela Awareness
Vehículos incendiados en el estado Aragua / Cortesía

Cenizas, vidrios rotos y escombros se observan en el estacionamiento del edificio Hábitat 22 de Maracay, luego de que ingresaran al conjunto residencial grupos violento arrojando bombas molotov

LAUDELYN SEQUERA 28 DE MARZO 2014 – 12:40 PM

El ataque de presuntos colectivos a un edificio ubicado en la urbanización San Isidro de Maracay dejó 40 vehículos fueron dañados y 10 quedaron completamente calcinados.

Cenizas, vidrios rotos y escombros se observan en el estacionamiento del edificio Hábitat 22 de Maracay, luego de que el jueves ingresaran al conjunto residencial grupos violento arrojando bombas molotov.

Vecinos narraron que a las 8:30 de la noche llegaron motorizados acompañados por funcionarios de la Policía de Aragua y desde la oficina de atención de la víctima comenzaron arrojar las bombas molotov.

El fuego se extendió inmediatamente por el techo del edificio y alcanzó los vehículos. La humareda llegó hasta los apartamentos del piso 1.

Los carros de quienes habitan en el edificio fueron destrozados. En el edifico contiguo, Habitat 21, los automoviles fueron atacados y les partieron los vidrios.

Trina Yadira Hernández Ribas, presidenta de la junta de condominio del edificio Hábitat 22, narró que aproximadamente 8:30 de la noche se desarrollaba una protesta en las inmediaciones de la alcaldía de Girardot.

“Había como 30 jóvenes lanzando tumba ranchos y traqui traqui, cerca de la alcaldía, luego se observó que desde la alcaldía salía fuego. Llegó la policía y los jóvenes corrieron a refugiarse a la urbanización”, comentó Hernández.

Dijo que luego a la cercanía del edificio llegaron los colectivos para atacar a los jóvenes y también arremetieron todos los que habitaban en el urbanismo.

Comentó que llamaron a los bomberos “y nos dijeron que no tenían autorización para actuar, porque ya los habían agredido cuando intentaban apagar el incendio en la alcaldía”.

Los vecinos dijeron que en tres oportunidades llamaron al 171 pidiendo apoyo.

Las llamas fueron extinguidas por un vecino quien desde su apartamento roció agua con una manguera. Los bomberos llegaron cerca de la 1:00 de la mañana, sin agua en el camión cisterna, mencionaron los vecinos.

En la alcaldía de Girardot fue quemada con un objeto incendiario, la biblioteca municipal y parte de agencia bancaria.

Señalaron que los motorizados ingresaron al edificio e intentaron con el uso de mandarria meterse a la fuerza a los apartamentos.

http://www.el-nacional.com/regiones/vehiculos-destruidos-colectivos-edificio-Maracay_0_380962004.html