Gaby Arellano manifestó que algunos dirigentes políticos "se arrodillaron ante las necesidades del gobierno" | Foto Leonardo Guzmán

Gaby Arellano manifestó que algunos dirigentes políticos “se arrodillaron ante las

necesidades del gobierno” | Foto Leonardo Guzmán

Los universitarios formaron la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, que pide el desarme inmediato de los colectivos y descarta el diálogo

ÁLEX VÁSQUEZ S.6 DE MARZO 2014 – 12:01 AM

Un grupo de estudiantes decidió salir ayer a la calle, en el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez. La dirigente Gaby Arellano dijo que respetan, pero no comparten, la decisión de algunos dirigentes políticos que se “arrodillaron ante las necesidades del gobierno” y decidieron no salir por respeto a los seguidores de Chávez.

Los universitarios se concentraron en la plaza Brion de Chacaito, donde leyeron el Manifiesto de Mérida, que contempla la creación de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, y divulgaron sus objetivos.

Exigen el cese de asesinatos, detenciones y torturas a los manifestantes, el desarme de los colectivos, la retirada inmediata de toda fuerza de ocupación militar cubana, la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados. La actividad se repitió en cinco estados: Carabobo, Lara, Mérida, Táchira y Zulia.

El líder estudiantil Roderick Navarro descartó la posibilidad de un diálogo con un gobierno totalitario: “No dialogaremos para perpetuar en el poder a los peores venezolanos”.

Arellano informó que el 8 de marzo realizarán movilizaciones masivas en todo el país en honor a las mujeres que han perdido la vida durante las protestas. Los jóvenes rechazaron la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, y le exigieron que se vaya.

Luego de la concentración, marcharon hasta la plaza Bolívar de Chacao para apoyar a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien recogió cartas para el dirigente.

Injerencia
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, envió una carta al presidente de Cuba, Raúl Castro, en la que rechaza que las decisiones fundamentales sobre los problemas de Venezuela se tomen en la isla y le exhorta que deje de intervenir en los asuntos de los venezolanos.

http://www.el-nacional.com/politica/Estudiantes-exigieron-liberacion-presos-politicos_0_367163491.html