Venezuela Awareness
La página principal del sitio web www.desaparecidosve.com
Venezuela Awareness
La página principal del sitio web www.desaparecidosve.com

Organizaciones internacionales manifestaron su preocupación por los constantes abusos de derechos humanos contra los manifestantes en protestas 

MIAMI,
11.03.2014 Mar17:30 E.T JOSÉ PERNALETEJOSÉ PERNALETE-DLA

[email protected]
@jpernalete

Ante el recrudecimiento de la represión por parte de policías y militares hacia jóvenes manifestantes que rechazan los abusos del gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela Awareness Fundation, en alianza con la organización Internationale Gesellschaft für Menschenrechte (IGFM), crearon el sitio web www.desaparecidosve.com.

Este servicio público fue diseñado para que los usuarios puedan documentar a las personas desaparecidas durante los sucesos violentos, iniciados desde febrero de 2014.

Las reiteradas reyertas registradas en distintas ciudades del país suramericano, han sido objeto de cuestionamientos por la comunidad internacional pues los estudiantes denuncian ausencia de democracia, desabastecimiento e intromisión del régimen cubano en Venezuela. Estas peticiones han sido recibidas con dispositivos de control de orden público, procedimientos policiales y militares más allá de los protocolos internacionales de diálogo con alteraciones masivas y hasta con ataques de parte de bandas armadas pro gobierno.

Entre las denuncias más frecuentes sustanciadas ante las diversas organizaciones no gubernamentales se encuentra la desaparición física de jóvenes que fueron aprehendidos durante los procedimientos de control. Destacan también las persecuciones, torturas y amenazas por causas políticas.

Además, otro propósito es crear las bases para documentar las desapariciones y en el futuro fundamentar los casos ante instancias internacionales, a fin de denunciar estas graves violaciones de derechos humanos.

Los activistas creadores del sitio web instan a cualquier persona que conozca sobre una situación de desaparición forzada o casos de tortura, a ingresar a la siguiente dirección electrónica: www.desaparecidosve.com

http://diariolasamericas.com/america-latina/crean-portal-digital-denunciar-desapariciones-torturas-venezuela.html