Venezuela Awareness
Guillermo Sánchez, 42 años, muere de un disparo en el tórax. vía / @elynarey

Tiroteo hoy 12M LA ISABELICA

Con la muerte de Acosta, suman cinco los fallecidos en Carabobo desde que inició la ola de protestas en el país, tres de ellos estudiantes.

MUERE JESUS ACOSTA,  24 AÑOS,  Universidad de Carabobo, Estudiante de Ingeniería, asesinado de una bala en la cabeza en la Isabelica, Valencia pic.twitter.com/0NK1tbq2Tt pic.twitter.com/E9JJlBjxaI

Embedded image permalink

 March 12, 2014. Tres muertos y nueve heridos
en protesta en Valencia

 

Señores esto esta candela los colectivos en la Isabelica amenazando con meterse en las casas y edificios pic.twitter.com/eU2eEd17VC #Valencia

Embedded image permalink

■ Continúan protestas en Valencia.

■ El enfrentamiento en Mañongo fue brutal.

■ Un Capitan GNB muerto y tres heridos durante protestas en Naguanagua.

■ Las desperdigadas escaramuzas continúan al igual que las barricadas que mantienen colapsado el tránsito automotor.

■ La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Jessy Divo de Romero, reiteró la suspensión indefinida de actividades en la Universidad de Carabobo.

■ Dos personas fallecieron este miércoles durante los hechos violentos en la urbanización La Isabelica y un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana también perdió la vida en Naguanagua.

■ Los manifestantes intentaban cerrar parcialmente el Distribuidor El Mañongo, ubicado en la Isabelica, cuando fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana y presuntos colectivos

Valencia.- Jesús Enrique Acosta (23) intentaba buscar refugio mientras pasaba un grupo de motorizados cuando fue alcanzado por un tiro en la cabeza. El capitán de la GNB, Ernesto Bravo Bracho, falleció también por arma de fuego cuando enfrentaba las protestas en El Mañongo y Guillermo Sánchez (42) recibió un disparo cuando pintaba el frente de su casa.

En la zona sur de Valencia los colectivos armados se encargaban de suprimir las manifestaciones espontáneas, en la zona norte los cuerpos de seguridad intentaban sofocar las protestas.

Las desperdigadas escaramuzas continúan al igual que las barricadas que mantienen colapsado el tránsito automotor.

Las constantes marchas que se realizan por toda la ciudad impiden que el servicio de transporte funcione a cabalidad y los taxistas se las ingenian para burlar las barricadas.

Este martes, se registraron focos de perturbación en la Autopista del Este luego que vecinos pretendieran trancar nuevamente la arteria vial.

Más temprano:

Ocho personas heridas por arma de fuego fue el saldo de un enfrentamiento este miércoles entre motorizados violentos y manifestantes en la Avenida Industrial Este-Oeste, adyacente al centro comercial Paseo Las Industrias en La Isabelica, Valencia.

El motorizado José Alberto Díaz recibió un impacto de bala en el músculo femoral izquierdo y tuvo que ser operado de emergencia. Eylin Fuentes Pacheco de 34 años que fue herida en la pierna izquierda y Luís Peña (23), con un balazo en la pierna derecha, se encuentran fuera de peligro.

Eduardo Rafael Villegas (31) fue llevado a un centro asistencial con una herida de bala en uno de sus glúteo y Guillermo Sánchez (43) con herida en el tórax.

El estudiante de Derecho en la Universidad de Carabobo Yony Ricca (23) fue herido de bala en ambas piernas y Juan Sánchez (22) en la pierna izquierda.

Jorge Díaz, de 38 años, quien es docente de la IUTEPI, tiene una herida inguinal por arma de fuego. Luis Pérez (19) fue herido de bala en el tórax.

El joven Adrián Valiente (19) fue herido en una pierna (derecha), aparentemente no se encontraba manifestando.

Los agraviados fueron llevados a las Clínica Elohim en el sector 5 y al Centro Clínico La Isabelica.

Este miércoles un grupo de manifestantes trancó parcialmente la Avenida Industrial Este-Oeste, a adyacente al centro comercial Paseo Las Industrias en La Isabelica, Valencia, como medida de protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Más temprano, a través de la red social Twitter, varios usuarios reportaron el secuestro de un camión de carga, que habría sido atravesado en la intersección más temprano, para evitar el paso de automóviles.

Las barricadas y trancas en las principales avenidas y calles de la zona metropolitana de Valencia recrudecieron este miércoles 12 de marzo cuando se cumple un mes de protestas contras el gobierno nacional.

La situación más dramática se registra en el sector Mañongo del municipio Naguanagua, al norte de la capital carabobeña donde desde muy temprano manifestantes se enfrentan con efectivos militares.

Venezuela Awareness
Guillermo Sánchez, 42 años, muere de un disparo en el tórax. vía / @elynarey

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las protestas que se escenificaron hoy en Valencia, estado Carabobo han dejado el saldo de tres personas fallecidas por arma de fuego. En la Isabelica Jesús Enrique Acosta, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, asesinado de un tiro en la cabeza; Guillermo Sánchez de 42 años, recibió un disparo cuando pintaba el frente de su casa y en el Distribuidor Mañomgo, el capitán de la GNB, Ernesto Bravo Bracho, también víctima de una bala.

Luis Acosta, primo de la víctima citado por el diario Notitarde, relató que se encontraba con él conversando sobre lo que estaba ocurriendo en la zona, cuando fueron avisados que se resguardaran ya que colectivos armados se dirigían hacia ese lugar, sin embargo, cuando ambos se disponían a correr, el joven de 23 años se desplomó al piso luego que una bala alcanzara a darle en la cabeza. Inmediatamente, fue trasldadó a la Clínica La Isabelica, donde ingresó sin signos vitales.

 

Un Capitan GNB muerto:
El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció a través de su cuenta Twitter que un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana habría sido asesinado por un disparo mientras “enfrentaba a grupos terroristas”.

Según detalló el gobernador de la entidad, el GNB fallecido fue identificado como Ramso Ernesto Bracho Bravo y tenía grado de capitán. El hecho se registró en el distribuidor Moñango, en el municipio Naguanagua.

Roniel López, de 31 años, un manifestante, recibió un disparo en el estómago y fue trasladado a un centro asistencial en donde se encuentra en un delicado estado de salud, según reseñó el diario El Carabobeño.

El estudiante Carlos Rivero, de 25 años, sufrió quemaduras de tercer grado en el brazo y la cara; mientras que Carmen Yip, 18 años, fue herida también con arma de fuego: sin embargo, el proyectil sólo le rozó la piel, en este momento recibe tratamiento médico para evitar infecciones por la pólvora.

Según narraron los manifestantes que estaban en el sitio, tres tanquetas de la GNB ingresaron a Mañongo llevándose cualquier barricada que estuvieran por el medio de la vía y disparando.

El GNB es el segundo muerto registrado en medio de las protestas de este miércoles 12 de marzo en el estado Carabobo; más temprano el estudiante Jesús Enrique Acosta fue asesinado en La Isabelica de un disparo en la cabeza.

Bracho Bravo es el tercer efectivo de la GNB que muere en Venezuela; mientras se encontraba custodiando una acción de calle.

CICPC retiró cuerpo del capitán GNB Ranson Bracho de la clínica Guerra Mendez pic.twitter.com/kiOVHaQpn1

Embedded image permalink

Ameliach confirmó dos GN heridos:
)

Valencia 12 de Marzo 2014

El gobernador Francisco Ameliach confirmó la muerte por arma de fuego el capitán Bravo Bracho.

A través de la red social Twitter, Ameliach informó que el fallecimiento del Comandante de la 3ra Compañía D29 de la GNB sucedió “cuando enfrentaba grupos terroristas en el Distribuidor Mañomgo”.

“Delincuentes terroristas acaban de matar a un Capitán de la GNB en Mañomgo, Municipio Naguanagua”, escribió en su cuenta @AmeliahcPSUV.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, también reportó a través de Twitter el fallecimiento de Guillermo Sánchez de 42 años de edad “a causa de un impacto de bala en los hechos violentos de La Isabelica”.

“Guillermo era un humilde valenciano que pintaba el frente de su casa cuando una bala en manos de la intolerancia le arrebató la vida”, aseguró Cocchiola.

Ya son cinco las víctimas mortales durante este mes de protestas en Carabobo. Génesis Carmona murió también de un tiro tras participar en unas protestas el 19 de febrero y Geraldine Moreno fue asesinada tres días después de recibir un disparo en un ojo.

Por: Redacción/R24/Agencias
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Inseguridad | Cicpc
Homicidios | Cicpc
Estudiantes | Protestas
Ciudadanos | DDHH
Judicial | Cárceles
Carabobo, miércoles 12 de marzo, 2014

ColectivoCriminal basado n orden presidencial dispara a manifestantes #Valencia 3:04pm #12M pic.twitter.com/VSqLvSJEwf @OEA_oficial mas pruebas?

Embedded image permalink

VALENCIA: reportan tres fallecidos en protestas

Venezuela Awareness
Jesús Enrique Acosta (23) muerto en #Valencia siguiendo el patrón de estos asesinos TIRO EN LA CABEZA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi amigo Jesus Acosta estudiant UC ASESINADO hoy x colectivos en la isabelica#Valencia Descansa en paz indignación pic.twitter.com/hZWACILGkg

Embedded image permalink

Familiares confirman la muerte de Jesús Enrique Acosta, tras recibir un tiro en la cabeza en La Isabelica #Valencia pic.twitter.com/hnPuP49YOh

Embedded image permalink

#12M La familia de Jesus Enrique Acosta pic.twitter.com/fy26oplAur

Embedded image permalink

CONFIRMADO: 11 heridos, 7 en la Clinica Elohim y 4 la Clinica la Isabelica valencia #12M pic.twitter.com/FzfOtMplmd

Embedded image permalink

Jesús Enrique Acosta estudiante asesinado por colectivos en Valencia: pic.twitter.com/3ZH5x2BRy0

Embedded image permalink

 

 
)

Represión en Valencia 12 de Marzo 2014