BarcelonaEl juzgado VI de Control, ubicado en Lechería es el que adelante los juicios militares. Ahora los abogados apelarán ante el Consejo de Guerra y solicitarán que el joven sea devuelto a la justicia civil.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de marzo de 2014  06:23 PM
Puerto La Cruz..- En Anzoátegui se comenzó la aplicación de juicios militares a estudiantes y manifestantes que protesten en contra de la inseguridad, del desempleo, de la escasez, de la falta de comida y de medicinas, del deterioro de la salud, de las fallas en la vialidad, de los allanamientos a las universidades, y de las violaciones a los Derechos Humanos.

En rueda de prensa, los  parlamentarios por Anzoátegui, a la Asamblea Nacional, los directivos de la MUD , la representación estudiantil, y diputados al Consejo Legislativo, rechazaron las órdenes del presidente Maduro de  “masacrar a la población que proteste y haga barricadas”, dijo Luis Edgardo Mata, vocero del encuentro con los periodistas.

El joven Richard Antonio Zhgen, de 33 años, fue detenido, el jueves en la noche, en el sector Pozuelos, de Puerto La Cruz, cuando su esposa tocaba cacerola y él la cuidadaba, y “prácticamente fue secuestrado por funcionarios de la Guardia Nacional”, ya que pudieron llevarse a la dama, refirió el diputado.

El aprehendido será trasladado a la cárcel de La Pica, en Maturín, bajo los delitos de ataque a centinelas y rebelión contra la FABN.  Según el asambleista, “esto es un abuso del gobierno de Maduro”, que denota otra violación a la Constitución Nacional, por cuanto el joven es un civil y no puede ser juzgado por un tribunal militar.

Entre el estudiando regional se generó la alarma, por cuanto se corrió el rumor en el Tribunal que la orden recibida desde Caracas era que al que detuvieran de ahora en adelante se le aplique juicio militar, cuestión que está generando más caos y un mayor malestar entre los jóvenes, indicó Indianet Escutaro, en distribuidor Fabricio Ojeda.

El juzgado VI de Control, ubicado en Lechería es el que adelante los juicios militares, explicó Castro.  Ahora los abogados apelarán ante el Consejo de Guerra y solicitarán que el joven sea devuelto a la justicia civil.

La violencia la crea el Gobierno

Los parlamentarios acotaron que el gobierno quedó desenmascarado al ordenar a los colectivos atacar a la población, “porque lo que quiere crear caos y ya todo el mundo se ha dado cuenta de dónde proviene la violencia”, quienes tienen las armas, quienes saquean, quienes roban los dólares y Maduro lo que quiere es que ruede la sangre de los venezolanos”

Aquí, indicó Castro no se protesta para causar un golpe de estado, aquí se protesta por todas las violaciones a la Constitución Nacional y las arremetidas de las policias, el Sebín y la G.N, y los delitos de lesa Humanidad, que no prescriben .

En la noche del jueves, hubo tiroteos y lanzamiento de bombas lacrimógenas en varias urbanizaciones de Lechería, y ayer en la mañana, derrumbaron una barricada colocada en uno de los sectores y la vecina Maigualida Sazn, indicó que mientras los colectivos actúan en contra de la población, la GN y la policía, los protege.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140307/aplican-juicio-militar-a-joven-detenido-en-anzoategui