Venezuela Awareness
La Granja, Naguanagua, Valencia
Gases lacrimógenos entraron al templo y a un centro de salud en Carrizal | Foto Leonardo Guzmán

Gases lacrimógenos entraron al templo y a un centro de salud en Carrizal

| Foto Leonardo Guzmán

Como resultado de los enfrentamientos en el municipio Los Salias hubo cuatro heridos y nueve detenidos

MAOLIS CASTRO | VÍCTOR MELO 5 DE MARZO 2014 – 09:00 PM

Los patrulleros de la Policía de Carrizal fueron apuntados con las armas por no menos de nueve funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. La imagen, captada por una cámara fotográfica y difundida por la Alcaldía de Carrizal en Twitter, refleja solo uno de los momentos de tensión ocurridos ayer en los Altos Mirandinos y Los Teques. “Los militares intentaron impedir el traslado de uno de los heridos a la clínica”, aseguró una testigo.

Hubo cuatro heridos en los enfrentamientos ocurridos en Montaña Alta. Clara Mirabal, diputada del Consejo Legislativo de Miranda, llevó el pulso de la situación: “Los tres universitarios son Danny Rodolfo Villamizar Vargas, Johanel Da Silva, Carlos Eduardo Pérez Méndez (habitante de Santa Eduvigis) y un guardia nacional. Son los heridos, pues hay personas lesionadas debido a las bombas lacrimógenas. Los gases entraron a la Clínica Docente de Los Altos, otro centro de salud, la iglesia, una escuela y edificios. Se incendió una parcela en el sector Cerro Grande de Colinas de Carrizal debido a los enfrentamientos”.

El ataque de los militares ocurrió después de montadas las barricadas, a las 6:00 am, y duró más de 13 horas.

Al drama de los heridos y lesionados seguía el de los detenidos. Hubo siete en las manifestaciones de Carrizal, entre ellos dos reporteros gráficos de la Cadena Capriles y del diario Avance (liberados en pocas horas).

En la urbanización La Rosaleda de San Antonio de los Altos ensordecían las detonaciones de bombas molotov, disparos de perdigones y gritos: “¡Se llevaron a Roland! ¡Le cayeron a golpes y se lo llevaron!”. Los manifestantes informaban a viva voz los datos sobre los dos prisioneros de la GNB en la localidad.

Quienes protestaban en La Rosaleda supieron que la violencia se expandía a otros sitios de los Altos Mirandinos gracias a redes sociales. Las manifestaciones se hicieron también en La Matica, Las Minas y Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro de Miranda.

http://www.el-nacional.com/caracas/horas-detonaciones-Altos-Mirandinos_0_367163511.html