Los estudiantes se solidarizaron con los familiares de los tres ciudadanos que permanecen recluidos en el Fuerte Terepaima  de Cabudare | Archivo

Los estudiantes se solidarizaron con los familiares de los tres ciudadanos que

permanecen recluidos en el Fuerte Terepaima de Cabudare | Archivo

La concentración que realizaban en la tarde los estudiantes en el edificio nacional fue reprimida con bombas lacrimógenas

YORIANA OSÍO 5 DE MARZO 2014 – 08:41 PM

Pasadas las 10:00 de la mañana inició la marcha convocada por los estudiantes de todas las casas  de estudio junto a la sociedad civil, que tuvo como punto de partida el  rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) hasta el Edificio Nacional en el centro de Barquisimeto, para exigir la liberación de las trespersonas detenidos acusados de dañar la sede de la Cantv y quemar cuatro vehículos.

A llegar a la sede, los jóvenes protagonizaron una especie de performance de la situación de agresión por parte de los cuerpos de seguridad y violación de derechos humanos. Manifestaron además su apego a la Junta Patriótica Estudiantil y Popular que recientemente expuso en su manifiesto la exigencia del cese a la represión, la retirada de las fuerzas militares cubanas, el desarme de paramilitares y liberación de estudiantes y presos políticos

Igualmente los estudiantes se solidarizaron con los familiares de los tres ciudadanos que permanecen recluidos en el Fuerte Terepaima  de Cabudare y quienes esperar que las autoridades se pronuncien con una nueva medida cautelar.

El pasado 21 de febrero el Ministerio público ordenó privativa de libertad para  Jesús Escalante, Wilson Vásquez y Moises Ríos por los delitos de resistencia a la autoridad, alteración del orden público, daño a la propiedad pública, asociación para delinquir, entre otros. Según Manuel Virguez representante del Foro Penal Venezolano en Lara, el pasado sábado se consignó un documento en el que se solicitó la revisión del sitio de reclusión y la juez que lleva el caso debía pronunciarse en un lapso de 48 horas, pero no ocurrió. Nuevamente se introdujo un recurso de amparo pero siguen a la espera de algún pronunciamiento de parte de las autoridades del Ministerio Público.

En horas de la tarde otra marcha con la misma finalidad partió desde la Avenida Vargas hasta el Edificio Nacional a la espera del pronunciamiento.

Desde el pasado 12 de febrero  130 personas han sido detenidas, de las cuales 64 han sido liberadas bajo medidas cautelares de presentación,  3 permanecen privados de libertad, 4 con medidas de arresto domiciliario   y 59  en libertad plena.

http://www.el-nacional.com/sociedad/Estudiantes-liberacion-ciudadanos-detenidos-CANTV_0_367163537.html