19/03/2014

La noche del 19 de marzo comisiones del SEBIN secuestraron sin orden de captura alguna al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien se reunía con sus abogados en el hotel The Hotel, ubicado en la urbanización El Rosal de Caracas. otra muestra de la #Dictadura en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó que el alcalde de San Cristóbal fue detenido por funcionarios del Sebin e informó que está siendo imputado por los delitos de rebelión y agavillamiento.

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de marzo de 2014  07:14 PM
C,aracas.– El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue detenido este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas. La información la dio a conocer el partido Voluntad Popular y el asistente de Ceballos, Ronni Pavolini, en un primer momento y fue minutos después confirmada por el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

La detención se produjo en El Rosal, en Caracas. Según información de Voluntad Popular, se está trasladando a Ceballos al Helicoide en Caracas y una comisión de la tolda naranja está en camino al lugar.

Ceballos se encontraba junto a sus abogados y al momento de la detención no se presentó ningún tipo de orden. El ministro Rodríguez Torres informó que la orden fue emanada del Tribunal Primero de Control del estado Táchira.

“Esto es un acto de justicia ante un alcalde que no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la Constitución sino que facilitó y apoyó la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal”, declaró el Ministro.

Rodríguez Torres informó que al alcalde le son imputados los delitos de rebelión y agavillamiento y que en las próximas horas será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes para iniciar el juicio.

El alcalde de San Cristóbal obtuvo una cantidad de 82.794 votos a favor, lo que equivale a un 67,67%, durante las elecciones del 8 de diciembre, por encima del candidato del PSUV, José Zambrano, que logró 35.991 sufragios a favor, ó 29,42% de los votos.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140319/daniel-ceballos-fue-detenido-en-caracas