Manrique

– 14 febrero, 2014.-Anoche el Tribunal Segundo de Control del Táchira otorgó medidas cautelares a los universitarios Reinado José  Manrique Fuentes y Leonardo José Manrique Fuentes, por lo que el proceso judicial continuará, pero en libertad, bajo un régimen de presentación.

Se conoció extraoficialmente que el juez segundo de Control, Richard Cañas, otorgó las medidas cautelares a los jóvenes que el sábado ocho fueron trasladados a la cárcel de Coro, imputados por el Ministerio Público por la presunta comisión de seis delitos, en el ataque a la Residencia de Gobernadores.

El Tribunal Segundo de Control que preside Richard Cañas declaró procedente y con lugar la revisión de la medida cautelar de privación judicial de libertad y acordó la medida cautelar sustitutiva a favor de los dos imputados.

Los universitarios tendrán ahora un régimen de presentación cada ocho días, no podrán participar en marchas ni protestas y tampoco  podrán declarar a los medios mientras se les sigue el proceso.

Los jóvenes universitarios serán trasladados desde el estado Falcón hasta San Cristóbal, donde serán esperados por sus padres y seguramente por compañeros de estudio, hecho que sucederá en el día de hoy, ya que anoche mismo salió la boleta de excarcelación.

Hay que recordar que el encarcelamiento de los hermanos Manrique originó una serie de protestas en todo el país, ya que los universitarios solicitaban su libertad.