Venezuela Awareness
La orden fue firmada por el juez Carlos Navarro (Cortesía)
Venezuela Awareness
La orden fue firmada por el juez Carlos Navarro (Cortesía)

La orden, que también da instrucciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, fue firmada por el juez Carlos Navarro y emitida el día de hoy. En la resolución se señala al exdirector de Protección Civil de estar presuntamente incurso en los delitos de instigación pública y asociación para delinquir.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero de 2014  11:21 PM
Caracas.- El número de dirigentes de Voluntad Popular (VP) que la Fiscalía General de la República quiere procesar no deja de aumentar. La noche de este miércoles se conoció que el Tribunal 2 de Control, con competencia en materia de Terrorismo, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar capturar al general (r) Antonio Rivero por su presunta participación en los disturbios de los últimos días.

La orden, firmada por el juez Carlos Navarro fue emitida el día de hoy. En la resolución se señala al exdirector de Protección Civil de estar presuntamente incurso en los delitos de instigación pública y asociación para delinquir.

Rivero, quien el año pasado, ya había sido detenido por las protestas ocurridas tras las elecciones presidenciales de abril gozaba de una medida cautelar, la cual fue revocada.

El uniformado se une así a Leopoldo López y Carlos Vecchio, el primero ya se encuentra a disposición de las autoridades y el segundo aún no.

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que el general Antonio Rivero traicionó al fallecido primer mandatario, Hugo Chávez y está detrás del entrenamiento de los jóvenes. “Ahora está siendo buscado por la Justicia y tendrá que responder por el odio que ha sido sembrado”.

Dijo que dirigentes como Rivero y López no entienden el llamado a la convivencia. “Ustedes que cuando se llama al diálogo, Maduro se cayó. Yo los llamo a rectificar, y su primera rectificación debe ser el llamado a detener la violencia”.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140219/ordenan-al-sebin-y-a-la-dim-capturar-a-antonio-rivero