Luciana Suárez, novia de Dacosta, dijo que ella le pidió que no manifestara
Antes de que llegara el féretro, los familiares y amigos recordaban anécdotas vividas con el muchacho, quien a sus 24 años tenía como mayor pasión ser uno de los miembros de la barra brava del equipo de fútbol venezolano Deportivo Táchira.
“Recorrimos medio país apoyando al equipo. Nuestro último viaje fue el fin de semana que fuimos a un partido en Amazonas”, contó Cristal Romero, una de las amigas de la víctima.
Dacosta era el segundo de tres hermanos. Además del fútbol era amante del surf y del reggae.
“No había nadie más opositor que Bassil. No es justo que ahora estén haciendo política con su muerte, porque él siempre luchó por el país que quería, si importarle ningún partido y por eso fue a marchar a Caracas”, contó Luciana Suárez, novia del joven asesinado después de la marcha.
Otra de las amigas de la víctima que también estaba en la concentración relató que fueron los funcionarios del Sebin quienes comenzaron las agresiones contra los manifestantes.
“Nosotros estábamos ya tranquilos cuando llegaron los policías y otros tipos en moto. Ellos comenzaron a disparar. Nosotros sólo teníamos piedras y botellas, pero eso no se puede comparar con la cantidad de balas que nos dispararon”, dijo la joven.
Dacosta será enterrado hoy en el cementerio del Rodeo.