El presidente, Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente, Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente alerto a la “burguesía y el grupito de Miami que quiere dañar al país” que dejen los caminos de la violencia “porque si nos encontramos con intento de golpe la respuesta será implacable”

CÉSAR LIRA 7 DE FEBRERO 2014 – 03:28 PM

El presidente, Nicolás Maduro, invitó a rectificar “al grupito de la burguesía que quiere caotizar el país” y a no tomar “los caminos del golpismo” ya que el Estado tomaría acciones contundentes.

Estas declaraciones del mandatario giran en torno a los últimos acontecimientos que se han suscitado en el estado Táchira, donde estudiantes de diferentes universidades han salido a la calle a protestar por los altos índices de inseguridad que vive la región y todo el territorio nacional.

Maduro se refirió a las recientes denuncias del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y de su esposa, Karla Jiménez de Vielma, quienes rechazaron contundentemente la protesta que realizaron un grupo de estudiantes en las adyacencias de su residencia en la entidad.

Mostró su apoyo a las acusaciones sobre protestas violentas “disfrazadas de pacíficas” y celebró las acciones tomadas por Jiménez expresando: Así son nuestras mujeres, valientes, corajudas, trabajadoras y disciplinadas. No le tienen miedo a nadie y menos a los fascistas.

“Ya tenemos cuatro detenidos y van a ir a la cárcel, van a ir presos y no va a haber perdón. Después ellos a decir que están muy enfermos y empiezan las campañas nacionales e internacionales”, sentenció.

Asimismo anunció que en la noche de este jueves fue atacado el centro de abastecimiento de Mercal con bombas molotov. “Ya la investigación está avanzada”.

“Si se dieran los planes de la derecha, ¡Ay Dios mío!. Si algún día nos encontráramos ante intentos de golpes de Estado la respuesta sería contundente e implacable”, subrayó.

Además, reiteró que atrás de dichas movilizaciones “están un grupito desde Miami que cree que puede ponerle la mano al país. Desde el norte guerra psicológica, desde el norte están buscando dañar al país”.

Gestión en Miranda

Por otra parte, afirmó que gracias a su gestión el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se ha enfocado en la entidad y se ha alejado de sus acciones a través de todo el territorio nacional y en algunas oportunidades internacionales.

“Ahí tengo al gobernador de Miranda trabajando porque si no fuera por mi estuviera ustedes saben donde. Se me escapó cinco días para Miami y lo llamé y le dije que se devolviera a trabajar. Por ahora lo metimos en el carril, ahora en estos momento lo tengo encarrilado”, aseveró.

http://www.el-nacional.com/politica/Maduro-Capriles-encarrilado_0_351565024.html