Venezuela Awareness
Alejandro Márquez, otra víctima de la represión
Márquez había aceptado una oferta de trabajo en Alemania | Foto Cortesía

Márquez había aceptado una oferta de trabajo en Alemania | Foto Cortesía

Familiares repudian acusación de Diosdado Cabello, quien dijo que Márquez era un sicario y mercenario

MARÍA VICTORIA FERMÍN 26 DE FEBRERO 2014 – 12:01 AM

Familiares de Alejandro Márquez denunciaron que en el Hospital Vargas los guardias del pueblo que llevaron al ingeniero en Sistemas el 19 de febrero en la noche, lo golpearon con la culata de sus armas inclusive dentro del área destinada para hacer estudios de rayos X.

El primo de Márquez, Wilfredo Fagúndez, dijo que según le comentaron fue gracias a las quejas de los pacientes que estaban en el lugar que se percataron de la actitud de los funcionarios y que los médicos les pidieron que se retiraran de la institución médica.

Fagúndez, que recuerda cómo solía chatear con su primo a través de Facebook, resaltó que ha sido difícil averiguar más detalles porque la gente le teme a represalias.

Alejandro Márquez, de 43 años de edad, falleció el domingo en el Centro Médico en San Bernardino. Hace una semana fue atacado por la GNB por negarse a entregar su teléfono con el que había realizado una grabación en una manifestación en Candelaria.

Márquez fue velado en el Cementerio del Este. Walter Márquez, hermano menor, aseguró estar indignado por las declaraciones emitidas por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, en su programa emitido por el canal del Estado.

“Como si ya no estuviéramos sufriendo suficiente, vienen con esto. Ya nada puede sorprenderme de ellos”, expresó.

El lunes 24 de febrero, en la transmisión de Con el mazo dandoCabello acusó a Márquez de sicario y mercenario con intenciones de asesinar al presidente Nicolás Maduro. Además mostró fotos en las que se le ven con uniforme y armas de simulación militar.

El esposo de Nancy Márquez, hermana de la víctima, expresó que lo más importante en estos momentos para toda la familia es que se limpie el nombre de su cuñado y se desmientan las acusaciones que está haciendo el gobierno en su contra para desacreditarlo.

“Alejandro practicaba un deporte llamado airsoft; esas armas son réplicas y los que salen en las fotos son sus compañeros. Inclusive, hasta la Federación Venezolana de Airsoft emitió un comunicado”, dijo.

http://www.el-nacional.com/sucesos/GNB-Alejandro-Marquez-Hospital-Vargas_0_362363949.html