Vivas ofreció entrevista a Fernando Del Rincón. (Foto Captura)

Mariana De Barros || [email protected]

El general retirado Ángel Vivas, que tiene una orden de captura en su contra por presuntamente haber incitado la violencia dijo que se debe rescatar la república democrática en Venezuela y separarse de los extranjeros que buscan “dirigir el destino de los venezolanos”. Todos los países de América deberían unirse para acabar con la “dictadura de los ancianos” que tienen en Venezuela los hermanos Castros, indicó.

Vivas repudió que en el Ejército venezolanos hayan ingresado militares cubanos. “Los cubanos están en todas las estructuras del Estado venezolano”, lamentó. “¿Cómo sabe usted que son cubanos?”: Por su comportamiento, su forma de hablar, así no son los venezolanos, aseguró.

En el programa Conclusiones que transmite CNN en Español, el exgeneral apuntó que colocar obstáculos en las vías del país fue una recomendación que le dio a los venezolanos para defenderse de las agresiones de los funcionarios de la Guardia Nacional. Por esa razón fue acusado en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro de ser culpable de la muerte de un joven que falleció en Caracas tras ser degollado por una guaya atravesada en una barricada.

Vivas desmintió tener en un casa un arsenal de armas, tal como aseguró el presidente de la AN, Diosdado Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando” en el que mostró una fotografía donde se veían más de siete armas en una pared. “Esa foto es falsa, la sacaron de Internet. Yo sí tengo armas pero son esas y las que tengo están registradas y tengo permiso para usarlas”, dijo

http://el-carabobeno.com/portada/articulo/76378/ngel-vivas-se-debe-rescatar-la-repblica-democrtica-de-venezuela-