Venezuela Awareness
Cárcel de Coro

Polimérida utilizó la ballena para reprimir las protestas. Estudiantes se mantienen en las afueras del Palacio de Gobierno exigiendo información sobre los detenidos.

imageRotate
Los estudiantes protestaron contra la inseguridad frente al mercado de Mérida (Cortesía Frontera)
NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 10 de febrero de 2014  06:53 PM
Mérida.- En la tarde de este lunes las protestas estudiantiles se intensificaron en Mérida y se produjeron enfrentamientos entre policías y estudiantes, con balance de ocho nuevos detenidos.

Las inmediaciones del viaducto Campo Elías, calle 26, avenida Cardenal Quintero y la esquina del Centro Comercial Yuan Lin, fueron escenarios de los enfrentamientos.

De la batalla campal resultaron detenidas tres personas, quienes aún no han sido identificadas.

Los jóvenes, de quienes sólo se conoció tienen 18 y 19 años de edad, fueron llevados por funcionarios de Polimérida a la sede de la Gobernación del estado por “lanzar piedras”, según dijeron los estudiantes quienes se encuentran a las afueras del Palacio de Gobierno esperando noticias de los detenidos.

Las protestas pacíficas que protagonizaron los estudiantes en horas de la mañana, se tornaron violentas al final de la tarde, colapsando la ciudad de Mérida.

Funcionarios de Polimérida con equipos antimotines y la ballena, se observaron en varios sectores de la urbe estudiantil

En Ejido, municipio Campo Elías del estado, donde está ubicada la sede de la Universidad Politécnica Territorial “Kléber Ramírez”, los estudiantes se sumaron a las protestas de sus compañeros de Mérida y también exigieron la libertad de los bachilleres detenidos en la ciudad de Coro.

Habitantes de los sectores donde se produjeron los enfrentamientos y las protestas, informaron que se produjo un cacerolazo y algunos comercios cerraron.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140210/detenidos-ocho-estudiantes-mas-en-merida