Venezuela Panteón

En Candelaria y Altamira los vecinos denunciaron una batalla campal

imageRotate
Familiares esperan recibir ayuda de las personas para salvarle la vida al estudiante RAÚL ARBOLEDA
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA , THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
viernes 21 de febrero de 2014  12:00 AM
Roberto Ulises González González, de 37 años, fue uno de los cuatro heridos de bala que se contabilizaron la noche del miércoles en distintos sectores de Caracas, en medio de la arremetida militar que estremeció la capital, durante una cadena nacional presidencial.

Cayó herido en la esquina del Pasaje La Esperanza a las 9:00 de la noche aproximadamente.

Versiones indican que un funcionario de la Guardia del Pueblo le disparó a quemarropa cuando salió en defensa de un vecino que estaba siendo golpeado por otro militar.

De ese ataque hay registro digital, pues algunos residentes tomaron fotos y grabaron videos mientras los efectivos sometían a los manifestantes.

A las 2:00 de la mañana una comisión del Cicpc de la División Contra Homicidios se presentó al lugar y realizó la inspección. Allí colectaron 29 cartuchos de escopeta calibre 12 mm, cinco bombas lacrimógenas marca CondorGL203/L, una olla y una cucharilla con la que González estaba caceroleando cuando llegaron los militares.

Marcos González, tío de Roberto, explicó que alguien lo auxilió (no sabe quién, por el desespero del momento) y lo trasladó al CDI de la avenida Panteón. Luego lo llevaron al hospital Pérez Carreño, donde permanece en estado delicado, pues el tiro de escopeta lo recibió justamente en la ingle.

Perdió mucha sangre y requiere de 34 donantes de cualquier tipo.

“Agradecemos todo el apoyo que puedan prestarnos. No es justo que le hayan disparado unos militares de esa manera, cuando solo estaban caceroleando, no trancaron la calle ni quemaron basura”, destacó el familiar.

Roberto es estudiante del noveno semestre de Derecho en la Universidad Santa María, tiene un hijo de 13 años, y vive solo en la zona.

Esa noche, la indignación se apoderó de los residentes, quienes gritaron improperios a los funcionarios. También les lanzaron objetos contundentes.

En paralelo, la arremetida militar continuó en Candelaria. Otro hombre resultó herido de bala en la misma calle. Se trata de Francisco José García, de 41 años.

Un efectivo de la GNB le disparó en el pie izquierdo cuando manifestaba en horas de la noche con unos vecinos. Ingresó a la Policlínica La Arboleda pero fue dado de alta la misma noche del miércoles. A esa zona llegó un contingente de funcionarios que dispersó a todos los que estaban en la calle. Muchos corrieron y otros se tiraron la piso, pues los efectivos disparaban sin control.

Así lo manifestaron los lugareños, quienes pedían auxilio desesperadamente a través de las redes sociales. Después de los hecho se dijo que González había muerto, pues en las imágenes de los videos se ve a la víctima tirada en el piso, inmóvil.

En Candelaria resultó herido Jonathan Triviño, de 41 años, quien estaba manifestando en la Av. Urdaneta entre las esquinas de Candilito y Platanal. En este caso el Cicpc si colectó en el lugar una concha de proyectil calibre 9mm con la que presumen que hirieron a Triviño. La policía científica también colectó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

http://www.eluniversal.com/sucesos/140221/represion-nocturna-dejo-cuatro-heridos-de-bala-en-caracas