Venezuela Awareness (Foto Ros-Lehtinen)
Representante Ileana Ros-Lehtinen y Lourdes Cosío en representación del Congresista Mario Díaz-Balart.

 

Venezuela Awareness (Foto Ros-Lehtinen)
Representante Ileana Ros-Lehtinen y Lourdes Cosío en representación del Congresista Mario Díaz-Balart.

Los Estados Unidos Debe Unirse en Solidaridad Con Los Venezolanos Que Buscan Libertad Reduciendo Nuestras Importaciones de Petróleo de Venezuela y Convocar Una Sesión Especial en la OEA, Dice Ros-Lehtinen

“Felicito a los estudiantes y a sus apoyadores por hablar valientemente contra el régimen de Maduro que socava la democracia y los derechos humanos.”

 

 18 de febrero 2014 (WASHINGTON) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración después de enviar una carta al Secretario de Estado John Kerry pidiendo una reducción de por lo menos 10% en importaciones de petróleo de Venezuela y dirigir al Representante Permanente estadounidense en la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir una sesión especial y discutir la crisis en Venezuela. Dijo Ros-Lehtinen:

“Con el continuo conflicto en Venezuela e innumerables violaciones contra los derechos humanos ocurriendo, he pedido a la Administración de Obama reducir sus importaciones de petróleo de Venezuela para enviar una señal de apoyo a quienes son oprimidos por el régimen de Maduro. 

“También insto a naciones en este Hemisferio a escuchar los llamados por la democracia que salen de las calles de Venezuela y a defender los principios de la Carta Democrática Interamericana a través de convocar una sesión especial en la OEA para discutir esta crisis. 

“Felicito a los estudiantes y a sus apoyadores por hablar valientemente contra el régimen de Maduro que socava la democracia y los derechos humanos.”

Haga clic aquí para ver la carta.

NOTA: La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y el Congresista Albio Sires (D-NJ) han presentado la legislación bipartidista HR 1687 –Ley Contra el ALBA del 2013, que urge al Presidente a sancionar funcionarios de los países del ALBA o personas que actúan de parte de estos países, que el Presidente determina que son responsables o cómplices por la comisión de serios abusos de derechos humanos contra ciudadanos de países del ALBA. Tales sanciones pueden incluir: inelegibilidad de obtener una visa para entrar a los Estados Unidos, bloqueo de propiedad, y prohibición de transacciones financieras de conformidad a la ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia. La ley también dirige al Secretario de Estado a transmitir una estrategia integral para asegurar que los gobiernos del ALBA sean gobiernos democráticos comprometidos a hacer cambios constitucionales para asegurar elecciones libres y regulares, y el libre ejercicio de libertades civiles básicas y derechos humanos por los ciudadanos de los países del ALBA; y que hayan hecho progreso demostrable en el establecimiento de poderes judiciales y consejos electorales independientes.

Link  HR 1687 –Ley Contra el ALBA del 2013

http://3.222.207.28/2013/04/ros-lehtinen-y-sires-presentan-ley-contra-el-alba-del-2013leer-legislacion/

#####

Mensaje del Representante Mario Díaz Balart.

Español: 

Estimados amigos, todos sabemos quiénes mandan en Venezuela y la represión feroz que son capaces de desatar contra ciudadanos indefensos. A pesar de ello, el pueblo de Venezuela se ha echado a la calle para exigir sus derechos y quitarse el yugo de la dictadura castro-chavista. Desde el más profundo respeto, quiero ofrecer mi pleno apoyo y solidaridad a los venezolanos y darles las gracias por la lección de valentía que están dando. Ojalá sirva para abrir el camino hacia la democracia. Que sepan que no están solos y que todos los que amamos la libertad y los derechos humanos estamos con ellos.

Inglés:

We all know who rules in Venezuela and the fierce repression they are able to unleash against defenseless citizens. However, the people of Venezuela have taken to the streets to demand their rights and throw off the yoke of the Castro-Chavista dictatorship. From a position of the deepest respect, I want to offer my full support and solidarity to  the Venezuelan people and thank them for the lesson in courage they are giving. May it lead the way to democracy. They should know they are not alone and that all who love freedom and human rightsstand with them.