Venezuela Awareness
Líder estudiantil Eduardo Bittar
Venezuela Awareness
Líder estudiantil Eduardo Bittar

Prensa VAF. Miami, 23 de Enero 2014.

En el día de hoy , un grupo de oficialistas agredió salvajemente al dirigente estudiantil de La Universidad de Oriente (UDO), @Eduardo_Bittar

A Bittar le propinaron una golpiza y posteriormente quemaron su moto en el área del decanato de la UDO Anzoátegui.

Antes de golpearlo le reclamaban y exigían dejar sus mensajes diariamente en el twitter en contra de la revolución y aseguraban que se “comió la luz” en una actividad de Guillermo Martinez dias antes a las elecciones del 8 de Diciembre.

Embedded image permalink
Laura recibió golpes mientras trataba de evitar que Eduardo Bittar fuese agredido.

Acusan a oficialistas de atacar a alumno de UDO-Anzoátegui

Eduardo Bittar responsabiliza al alcalde de Barcelona del ataque recibido

imageRotate
Bittar y Guerra: Fuimos golpeados CORTESÍA R.MARIÑO/ELTIEMPO
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 24 de enero de 2014  12:00 AM
Puerto La Cruz.– El estudiante Eduardo Bittar, dirigente del movimiento MAS Unidos de la Universidad de Oriente de Anzoátegui, y consejero de esa casa de estudios, fue agredido salvajemente .según narró ayer en la tarde, por un grupo de alumnos oficialistas, que dijeron haber sido enviados presuntamente, por el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.

El hecho ocurrió cerca de las once de la mañana, cuando Bittar se dirigía a subir al decanato, donde sostendría una reunión con la Decana, María Teresa Lattuca.

En las escaleras fue interceptado por un grupo de seis estudiantes ya conocidos por su violencia en la UDO, y le propinaron golpes que le ocasionaron heridas en la cabeza y en el labio inferior. También agredieron a la bachiller Laura Guerra, perteneciente a ese movimiento udista.

Según reveló Bittar, quien aún en horas de la tarde se encontraba en la sede del decanato, los violentos además, les quemaron su moto, en el estacionamiento de ese despacho y lo acusaban de entorpecer la campaña política del ahora alcalde Guillermo Martínez, pues el estudiante hacía labores con las comunidades durante el ciclo electoral de diciembre.

Mencionó que desde antes de diciembre, comenzó a ser perseguido y a amenazado por quienes crean el caos en la universidad. Se incluye en el grupo, uno de los que sacó una pistola, el año problema, cuando hubo un problema con la policía.

Eduardo Bittar llevará la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, a los fines de que se abra una investigación de esta nueva agresión contra su persona, ya que no es la primera vez que es amedrentado y amenazado de muerte.

La violencia en la UDO es un hecho recurrente. El año pasado se contabilizaron decenas de ataques y agresiones a la infraestructura, estudiantes y docentes.

Durante el paro universitario fueron quemados varios carros y agredidos los profesores que participaron en la suspensión de actividades. Por ahora, no hay pronunciamiento de las autoridades.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140124/acusan-a-oficialistas-de-atacar-a-alumno-de-udo-anzoategui
Eduardo Bittar desde las redes sociales:
Hago esta publicación para que conozcan lo ocurrido el día jueves 23 de enero en la UDO Anzoátegui ( área – DECANATO): Agradezco a todos por sus comentarios. Estoy recuperándome de los golpes y las heridas cumpliendo con el reposo médico.
Ese día fui la UDO a una reunión con la decana para tratar temas de interés público (preguntas sobre el semestre en curso para difundir a través de las redes sociales y ayudar a los estudiantes que poseen dudas) y conversar sobre los proyectos de mi Movimiento +unidos (@mas_unidos ), como aporte a la UDO Anzoátegui. Cuando estaba arriba a punto de ingresar a la oficina de la Decana me abordaron los personajes que todo el mundo conoce en la UDO como causantes de destrozos y desastres y luego de exigirme dejar mis publicaciones de twitter en @Eduardo_Bittar en contra del gobierno y reclamarme mis acciones adversas a lo que ocurre en el país, (expresarme libremente) tomaron una actitud violenta y comenzaron a golpearme salvajemente frente a todo el personal del decanato. Mi compañera Laura Guerra, intervino para evitar que siguieran golpeándome y también resultó herida en el rostro. Luego bajaron y me quemaron la moto en el estacionamiento del decanato delante de todo el mundo. Agradezco de corazón todo el apoyo de profesores, estudiantes y personal que labora en el decanato por toda la solidaridad y el apoyo. Si creen que esto me amilana, se equivocan. Me da más fuerza para seguir luchando por lo que realmente merecemos como hombres libres. Mi pensamiento y el de los demás se tienen que respetar. Yo respeto el pensamiento de ellos como creyentes de su ideología pero jamás puedo prohibirles el derecho a expresarse. Lo que hicieron tiene consecuencias negativas en muchos de sus seguidores y en el mensaje que defienden como “verdad absoluta”. Estoy muy claro que cuando se lucha en contra de aquellos que utilizan el poder para fines ocultos y no el del colectivo, tenemos que imaginarnos y prepararnos psicológicamente de que tarde o temprano nos vamos a enfrentar a situaciones difíciles como estas, de donde sales muerto, con miedo o fortalecido. Yo hoy doy gracias a Dios porque no sufrí ninguna de las dos primeras. HOY TENGO MÁS VALOR QUE NUNCA Y NO ME CALLO, SIGO LUCHANDO!!! Saludos…