Venezuela Awareness
La escasez de bobinas de papel se he generalizado en todo el país / Saúl Rondón
Venezuela Awareness
La escasez de bobinas de papel se he generalizado en todo el país / Saúl Rondón

El comunicólogo Óscar Lucién aseguró que la situación de los principales diarios del país que podría generar que dejen de circular no es sólo producto de la falta de divisas

EL NACIONAL WEB 17 DE ENERO 2014 – 09:50 AM

El comunicólogo, Óscar Lucién, señaló que la situación que viven los medios impresos por la falta de papel no es exclusiva del gobierno venezolano.

“No en vano este mecanismo está establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos como una de las formas típicas para restringir la libertad de expresión”, dijo al diario La Verdad.

Aseguró que la situación de los principales diarios del país que podría generar que dejen de circular no es sólo producto de la falta de divisas.

“Hay que verlo como otra medida a la libertad de expresión, como parte de una política que hemos estado viviendo a lo largo de estos últimos años”, añadió.

Considera que ahorcar a los medios impresos a través de la falta de divisas para adquirir la materia prima en el extranjero puede ser, la forma que hallaron para impactar directamente en los medios independientes. “Es una forma de promocionar la censura”.

http://www.el-nacional.com/politica/Falta-papel-promueve-censura-periodicos_0_338966150.html