Venezuela Awareness
17/01/2014
 Los diarios El Guayanés, del estado Bolívar, y Notidiario, de Delta Amacuro, cerraron sus puertas por la crisis  de falta de papel para periódico que ha sido ya denunciada por otros medios de comunicación 
Venezuela Awareness

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los diarios El Guayanés, del estado Bolívar, y Notidiario, de Delta Amacuro, cerraron sus puertas por la crisis de falta de papel para periódico que ha sido ya denunciada por otros medios de comunicación.

El personal de ambas publicaciones fue informado de que no volverá a rodar la rotativa y que todos serán liquidados como establece la ley.

La información tomó por sorpresa a los periodistas y reporteros gráficos, distribuidores, administrativos y rotativos que en reunión con la empresa conocieron que dicha medida es consecuencia de la falta de bobinas de papel periódico.

El diario El Guayanés fue fundado el 12 de octubre de 1986 mientras Notidiario fue un mes antes y un año antes también.

Después del Correo del Caroní, era el periódico con más tiempo en Ciudad Guayana, fue una escuela en la formación de periodistas y de gerentes, muchos de los cuales hoy en día laboran en las empresas del estado y en organismos públicos.

El Guayanés fue propiedad primero de un grupo de empresarios de Guayana entre quienes estaban Arístides Maza Tirado, Edmundo Kabchee, dueños del Banco Caroní, el constructor Aníbal Morgado y otros. Luego fue adquirido por un empresario de nombre Rafael Hernández, vinculado al sector de comercialización y venta de cauchos en el oriente del país.

Notidiario tuvo los mismos propietarios aunque el fundador de ese periódico fue un periodista de Carabobo, de nombre Rafael Pastrano.

Aunque el periódico deltano era impreso en Ciudad Guayana y transportado todas las noches para el Delta Amacuro, sus informaciones eran recogidas por veteranos periodistas de Delta Amacuro y era distribuido por una empresa dirigida por el conocido Freddy León, quien contaba con un grupo numeroso de waraos quienes vivían de la distribución del diario.

Los representantes de la empresa, entre ellos su actual director Alexander Andrade, le informó a los trabajadores que posiblemente en abril llegaba el papel para el periódico pero que sólo circularía Notidiario.

Este es el primer periódico del oriente del país que cierra sus puertas a raíz de la crisis de papel que vive Venezuela.

El otro que ha anunciado estar en esa misma condición es el diario Correo del Caroní, a quien le quedaría papel para un mes mientras el gobierno no le aprueba los dólares para la compra de insumos.

 http://talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=97649&tipo=AVA