Venezuela Awareness
  • Venezuela Awareness   Martes, 21 Enero 2014 04:22
  • La Corte de Apelaciones Penal de Ciudad Bolívar confirmó el fallo del Juzgado Primero de Juicio del estado Bolívar Extensión Puerto Ordaz -de fecha 19 de julio de 2013- que impuso a Correo del Caroní la obligación de no publicar “informaciones subjetivas o prejuiciosas” relacionadas con el empresario Yamal Mustafá, imputado por los delitos de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir, tipificados en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, por el caso de presunta corrupción en Ferrominera Orinoco.
  • CONFIRMADA LA CENSURA

    La Corte de Apelaciones Penal de Ciudad Bolívar confirmó el fallo del Juzgado Primero de Juicio del estado Bolívar Extensión Puerto Ordaz -de fecha 19 de julio de 2013- que impuso a Correo del Caroní la obligación de no publicar “informaciones subjetivas o prejuiciosas” relacionadas con el empresario Yamal Mustafá, imputado por los delitos de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir, tipificados en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, por el caso de presunta corrupción en Ferrominera Orinoco.

    Correo del Caroní recibió Boleta de Notificación emitida por la jueza presidenta de la Corte de Apelaciones, Gilma Mata Cariaco, donde informa que el recurso de apelación ejercido por el Director del periódico, Dr. David Natera Febres, asistido por el abogado Eliécer Calzadilla, fue declarado “SIN LUGAR”.

    Mustafá, dueño de Corpobrica y presidente del diario Primicia, fue privado de libertad el 18 de julio de 2013 a solicitud del Ministerio Público como parte de las investigaciones a la gestión del ex presidente de Ferrominera, Radwan Sabbagh.

    El 23 de agosto fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas, donde se encuentra preso y espera la audiencia preliminar por este caso.

     

    A1DOCUMENTO2

    http://correodelcaroni.com/index.php/cdad/ciudad/item/8635-confirmada-la-censura