Venezuela Awareness
Tengo agujeros en las manos, me crucificaron(foto web)
Venezuela Awareness
Tengo agujeros en las manos, me crucificaron(foto web)

UCRANIA Está considerado “organizador de disturbios masivos”.

Bulatov estuvo desaparecido durante ocho días tras ser raptado durante las protestas

El activista lidera el movimiento antigubernamental Automaidan

 

Dimitri Bulatov, líder del movimiento antigubernamental Automaidan, ha sido consignado en arresto domiciliario por las autoridades ucranianas tras ser considerado sospechoso de “organizar disturbios masivos”, según ha señalado este viernes el Ministerio del Interior en declaraciones a la agencia de noticias Interfax .

Bulatov estuvo desaparecido durante ocho días tras ser raptado durante las protestas que estos días se llevan a cabo en Ucrania contra el Gobierno. Según el relato que ha ofrecido a los medios locales, fue secuestrado el pasado día 23 y torturado por un grupo de desconocidos que hablaban con acento ruso y que después le liberaron. Bulatov reapareció anoche a las afueras de Kiev, cerca del lugar donde se halló hace 10 días el cadáver de otro activista, Yuriy Verbitsky, con signos de tortura. Durante las últimas semanas varios policías y activistas han sido secuestrados por ambas partes del conflicto.

“Me crucificaron, me hicieron cortes en las orejas y la cara.Tengo heridas por todo el cuerpo pero gracias a Dios estoy vivo”, ha dicho el activista, de 35 años, que participa con su coche en acciones que en ocasiones dificultan el paso de la policía hacia los focos de la protesta. Al parecer sus captores simularon la crucifixión de Jesús con él. Y después lo dejaron tirado en un descampado. Sus manos han sido atravesadas con algo afilado, pero no tiene fracturas. Actualmente se está recuperando en un hospital.

Entre las polémicas leyes aprobadas por el Parlamento el pasado 16 de enero, había una que prohibía específicamente las caravanas de más de cinco coches. Automaidán, que cuenta con 5.000 miembros, se ha convertido en una pieza importante en el engranaje de los descontentos gracias precisamente a hacer este tipo de cosas. Sus enormes caravanas de coches con megafonía recorren las calles y carreteras y acuden, según cuentan en su página web, en auxilio de activistas que están peleando con la policía. Pero al desarrollar su actividad lejos del centro de la ciudad los que participan son más vulnerables a los ataques de las bandas que apoyan al presidente, los llamados ‘titushki’, y a intervenciones de los agentes del orden, que en ocasiones han degenerado en peleas multitudinarias en plena calle.

Estos episodios violentos llevan dos semanas sobresaltando a los ucranianos. En la Plaza de la Independencia, en la capital, los manifestantes siguen firmes, recelosos tras conocer que el presidenteViktor Yanukovich ha cogido una baja por enfermedad. Pero ya se han producido varias peleas y anoche a un joven le pegaron entre cinco ‘guardianes’. El Gobierno quiere que desalojen los edificios oficiales y, llegado el momento, la plaza. Pero ni la aprobación de la amnistía a favor de los detenidos durante las manifestaciones, ni la derogación de las leyes antiprotesta del 16 de enero, ni la dimisión del primer ministro han hecho que los activistas abandonen las calles.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/31/52eba9c0ca4741ff1a8b456a.html