Venezuela Awareness
El dirigente de Sintraferrominera, Rubén González, estuvo privado de libertad durante 17 meses
  •   
  • Sábado, 09 Noviembre 2013
  • Venezuela Awareness
    El dirigente de Sintraferrominera, Rubén González, estuvo privado de libertad durante 17 meses

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González, compareció nuevamente este viernes en el Tribunal Vigésimo Cuarto de Juicio en Caracas para la fase de promoción de pruebas y testigos.

    González es asistido en el juicio que se le sigue desde 2009 por el coordinador del Programa de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado y abogados de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv)

    Después de un año esperando por el inicio del proceso, luego de que la última sentencia fuese anulada, el pasado 10 de mayo el líder sindical de Ferrominera fue imputado por los supuestos delitos de instigación a delinquir, restricción al trabajo, agavillamiento y transgresión a las zonas de seguridad.

    El dirigente estuvo detenido 17 meses, 12 de ellos en Patrulleros de Caroní entre 2009 y 2010, y sentenciado a siete años y seis meses por la huelga de 16 días que protagonizaron los trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO) en agosto de ese año.

    Pese a que el conflicto se resolvió con un acuerdo público entre el presidente de la estatal, Radwan Sabbagh, hoy acusado de corrupción y detenido, el Ministerio Público consideró que la actuación del dirigente debía ser resuelta en una instancia penal.

    Hoy el juicio se repite luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara la anulación del proceso y la radicación del expediente en Caracas.

  • http://correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/5124-prosigue-el-juicio-en-contra-de-ruben-gonzalez