Venezuela Awareness
José Gregorio Fernandez Ontiveros (Foto VAF)

NOTA DE LA DEFENSA,ABOGADO THELMA FERNANDEZ, José Gregorio Fernández Ontiveros obtuvo su libertad el día martes 12 de Noviembre 2013

Caracas, 11 de Noviembre De 2013

COMUNICADO DIRIGIDO AL SR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

NICOLAS MADURO MOROS

Venezuela Awareness
José Gregorio Fernandez Ontiveros (Foto VAF)

Nuestro comunicado va dirigido al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, nos encontramos aquí los familiares madre, padre, hermanas hermano hijos y nieta, del ciudadano José Gregorio Fernandez Ontiveros señalado como el dueño de la red de tiendas de electrodomésticos de JVG.

Queremos hacerle saber y rogando le llegue a usted nuestro mensaje,  ya que en el transcurso de los días los hechos que han ocurrido están afectando directamente el seno de nuestra familia, nosotros somos gente trabajadora, luchadora, venezolanos de a pie, y aquí se esta cometiendo una equivocación con mi hijo el no es el dueño de JVG, ni siquiera pertenece a la junta directiva, o gerencia alguna, es un simple encargado de tienda tal y como lo son los mismos imputados de las demás tiendas de electrodomésticos fiscalizados aquel día sábado 9 de noviembre. Mi hijo está preso desde el sábado 9 de Noviembre en el SEBIN, El Helicoide.

José Gregorio Fernandez, es un hombre trabajador de clase media como cualquiera, hombre de a pie porque no tiene siquiera vehículo, utiliza el metro, vive alquilado en guaicoco, padre de 3 hijos, con una madre padre hermanos y hermanas y nieta, de humilde procedencia todos nosotros vivimos en palo verde al lado de petare, somos gente honesta de buenos principios al igual que José Gregorio nuestro hijo mayor.

Entendemos la situación, y acompañamos las medidas que van en garantía de hacer cumplir la ley y hacer valer los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas de la república bolivariana de Venezuela.

Es por ello que queremos en este momento solicitar ante usted que se avoque a nuestra petición, nosotros somos todos venezolanos José Gregorio no es el dueño de JVG, queremos dejar bien claro que no entendemos porque se están tomando estas medidas en su contra cuando a los otros encargados de tiendas de la misma cadena y de las otras que fueron auditadas ya están en libertad.

José Gregorio aquel día acompaño con la mayor disposición y sobre todo con la educación y respeto que siembre lo han caracterizado, por lo cual se gano su puesto en la tienda como encargado, y ese día sábado en todo momento informo y respondió todo lo que su conocimiento como encargado de una tienda el ministro Fleming y demás funcionarios que se encontraban aquel día en la tienda de Los Dos Caminos, fue transparente en todo momento les entrego la información que le solicitaron, el solo es un encargado de tienda no es el dueño señor presidente, a José Gregorio lo están confundiendo con el dueño el no tiene acceso a la decisión de colocar los precios, tampoco tiene acceso a dólares ni a nada que tenga que ver con el giro del negocio, su quince y ultimo es solo para que se ocupe de cerrar y abrir la tienda, tanto es así; que se encontraba de turno ese día, nosotros tenemos las pruebas queremos que nos escuchen, somos pueblo.

La misma compañía puede darle fe que José Gregorio no pertenece a ninguna gerencia, o directiva de la empresa, su cargo es encargado de tienda, cargo que existe en las demás tiendas que tiene la empresa a nivel nacional.

Señor presidente estamos a su orden y disposición para reunirnos con su persona o cualquier otra que usted designe, hablamos con la verdad nosotros somos pueblo gente trabajadora.

Familiares de José Gregorio Fernandez Ontiveros

 

Noticias relacionadas

Por el delito de usura fue imputado el gerente de JVG en Caracas: MP dictó medidas cautelares

13 de nov de 2013 9:56 am

Foto: Héctor Acosta/ Noticias24

(Caracas, 13 de noviembre- Noticias24) El Ministerio Público imputó al gerente de la tienda JVG Hogar en Caracas, José Gregorio Fernández, quien fue detenido el pasado sábado 9 de noviembre en la sede del referido establecimiento comercial, ubicada en la avenida Sucre de los Dos Caminos.

La detención del ciudadano se debió a un presunto remarcaje de precios en mercancía adquirida con dólares oficiales, y cobro excesivo de artículos electrodomésticos.

En la audiencia de presentación, la fiscal 57º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lidis Sánchez, imputó al gerente por presuntamente ser cómplice necesario en el delito de usura.

El mencionado delito está previsto y sancionado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 36° de Control del AMC dictó medidas cautelares contra el hombre, consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país.

El pasado sábado 9 de noviembre, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, realizaron una inspección en el mencionado local comercial.

Durante el proceso de fiscalización, los funcionarios detectaron diversas irregularidades en los precios de los artefactos electrodomésticos, por lo que el gerente de la tienda fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

José Gregorio Fernández se suma a la lista de 35 detenidos por presunta especulación, usura y hechos violentos registrados durante la fiscalización en algunos comercios, difundida hoy por el Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/206530/por-el-delito-de-usura-fue-imputado-el-gerente-de-la-tienda-jvg-en-caracas-mp-dicto-medidas-cautelares/