La directora de Cofavic, escribió en su cuenta en la red social Twitter que “todas las personas tenemos derecho a un juicio justo y al respecto irrestricto de nuestras garantías judiciales”.

imageRotate
Ortega se pronunció en el marco de la detención de Alejandro Vivas (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 23 de noviembre de 2013  11:26 AM
Caracas.- La directora de la organización no gubernamental Cofavic, Liliana Ortega, escribió en su cuenta en la red social Twitter que “todas las personas tenemos derecho a un juicio justo y al respecto irrestricto de nuestras garantías judiciales”.

Ortega realiza estas declaraciones en el marco de la detención de Alejandro Vivas, coordinador nacional de giras del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en el hotel Eurobuilding por funcionarios funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

“La desaparición forzada de personas es un crimen de lesa humanidad y una violación múltiple de los DDHH (Derechos Humanos)”, reveló Ortega a través de su cuenta en la popular red social.

Igualmente agregó que la desaparición forzada de personas “es un delito imprescriptible y de persecución por la jurisdicción universal”, dijo, dirigiéndose a los responsables de la detención de Vivas.