Venezuela Awareness

La ministra de Educación señaló que desde 1987 “no se transformaba en profundidad y radicalmente” el currículo educativo

Caracas, 29/11/2013

ÚN.- La ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó este viernes que su despacho realiza una consulta pública nacional sobre el currículo nacional bolivariano para la educación básica y media, partiendo de lineamientos generales fundamentados en “lo que nosotros pensamos que debe ser el programa educativo”.

 

Entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV), Hanson señaló que desde el año 1987 “no se transformaba en profundidad y radicalmente” el currículo educativo; solo se hicieron algunas modificaciones.
“Para ese entonces no existía la declaratoria en Venezuela, por parte del presidente y comandante Hugo Chávez, de la necesidad de construir el socialismo”, apuntó.
Maryann Hanson explicó que el currículo bolivariano debe estar adaptado a las necesidades sociales del país y transformaciones, e indicó que la propuesta, que viene trabajándose desde el año 2009 con distintos actores claves del proceso educativo, “promueve el amor, la tolerancia, la moral, la liberación, emancipación y el respeto a la patria”.
La titular de educación informó que el currículo para la educación primaria se va a fortalecer con aportes y propuestas que se han venido haciendo. Detalló que esta estrategia curricular debe ser flexible, contextualizada de acuerdo al panorama político, económico y social del país, y además debe estar adecuado a la transformación del conocimiento por el impacto de las tecnologías.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/hanson-nuevo-curriculo-debe-estar-adaptado-a-las-n.aspx?utm_source=UNNewsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=UltimasNoticias#ixzz2m5EN5ZNS