Venezuela Awareness
Cocchiola bajó del avión en compañía de su jefe de gira.@pabloaure

martes, 26 de noviembre de 2013

 

Venezuela Awareness
Cocchiola bajó del avión en compañía de su jefe de gira.@pabloaure

Escrito por JMG.-En la mañana de este sábado, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, fue retenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, donde esperaba abordar un vuelo.

El parlamentario fue trasladado a las oficinas del cuerpo de inteligencia, donde fue sometido a un breve interrogatorio mientras se determinaba el nivel de la investigación a la cual estaría siendo sometido por el Gobierno nacional. Cocchiola es presidente de la empresa Maderas Imeca, sometida a un proceso de fiscalización por presuntamente vender productos vencidos con sobreprecio.

Al determinarse que el también candidato a la Alcaldía de Valencia por la Mesa de la Unidad Democrática, no tenía orden alguna de prohibición de salida del país ni otra medida puesta en su contra, los efectivos le dejaron ir.

Cabe recordar que el Aeropuerto Jacinto Lara tiene dos destinos internacionales (Curazao y Miami) en su oferta diaria de vuelos.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en rueda de prensa, denunció que el candidato se había fugado del país con la ayuda del gobernador de Lara, Henri Falcón, pero el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano lo desmintió.

Aclaró a través de su cuenta de Twitter que Cocchiola viajó a Estados Unidos porque su nuevo nieto nacerá este lunes. No tiene nada que ver con una fuga. “No se ha fugado, está apoyando a su hijo”, reiteró el alcalde.

http://elimpulso.com/articulo/diputado-miguel-cocchiola-fue-retenido-por-el-sebin-en-barquisimeto#at_pco=smlwn-1.0&at_tot=1&at_ab=per-12&at_pos=0