Venezuela Awareness

Venezuela Awareness

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas 07 de noviembre. Nota de Prensa).- El Ministerio Público acusó a 18 personas por presuntamente estar vinculadas con los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de septiembre en las adyacencias del Gran Hotel Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho.

Es importante resaltar que dicho grupo se habría opuesto a la ejecución de una medida cautelar dictada por el Tribunal 10º en lo Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas (AMC), que ordenó la instalación de la nueva junta administradora integrada por representantes de los ministerios del Poder Popular para el Turismo y de la Cultura.

En tal sentido, el fiscal 1° auxiliar de Amazonas, Jhornan Hurtado, acusó a Mario Flores, José Chávez, Leonardo Mariacapo, Osman Gómez, Nelibeth Tejada y Jhon Franklin, por presuntamente incurrir en los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje violento, obstrucción a la actuación judicial, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Flores fue acusado por el delito de peculado de uso.

De estas seis personas, los cinco hombres se encuentran privados de libertad en el Centro Estadal de Detención Judicial; mientras que Nelibeth Tejada permanece recluida en el Centro de Reclusión Femenino Batalla de Carabobo, ambos ubicados en Amazonas.

Por estos mismos hechos fueron acusadas las siguientes 12 personas: Renny Blanco, Carlos Rojas, Manzur Herrera, Rusell Bossio, Antonio Madrid, Jorge Silva, Rafael Azabache, Aracelis Mendoza, Eduviges Gámez, Rosaura Canulli, Luis Díaz y Wilman Rivas, por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad y ultraje violento.

Vale destacar que en su debida oportunidad, el Tribunal 1º de Control de Amazonas acordó para este grupo de 12 personas, medidas cautelares consistentes en la presentación cada 15 días ante la Oficina del Alguacilazgo en esa jurisdicción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Amazonas, el fiscal del caso solicitó laadmisión de la acusación y el enjuiciamiento de estas 18 personas.

Con información de Nota de Prensa Ministerio Público

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/205259/acusan-a-18-personas-por-los-hechos-violentos-registrados-en-el-gran-hotel-amazonas/

 

18 personas fueron acusadas por hechos violentos en el Gran Hotel Amazonas

18 personas fueron acusadas por hechos violentos en el Gran Hotel Amazonas

MAMR / Globovisión / Nota de prensa
18 personas fueron acusadas por presuntamente estar vinculadas con los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de septiembre en las adyacencias del Gran Hotel Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho.

Es importante resaltar que dicho grupo se habría opuesto a la ejecución de una medida cautelar dictada por el Tribunal 10º en lo Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el cual ordenó la instalación de la nueva junta administradora integrada por representantes de los ministerios del Poder Popular para el Turismo y de la Cultura.

En tal sentido, el fiscal 1° auxiliar de Amazonas, Jhornan Hurtado, acusó a Mario Flores, José Chávez, Leonardo Mariacapo, Osman Gómez, Nelibeth Tejada y Jhon Franklin, por presuntamente incurrir en los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje violento, obstrucción a la actuación judicial, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a Flores fue acusado por el delito de peculado de uso.

De estas seis personas, los cinco hombres se encuentran privados de libertad en el Centro Estadal de Detención Judicial; mientras que Nelibeth Tejada permanece recluida en el Centro de Reclusión Femenino Batalla de Carabobo, ambos ubicados en Amazonas.

Por estos mismos hechos fueron acusadas las siguientes 12 personas: Renny Blanco, Carlos Rojas, Manzur Herrera, Rusell Bossio, Antonio Madrid, Jorge Silva, Rafael Azabache, Aracelis Mendoza, Eduviges Gámez, Rosaura Canulli, Luis Díaz y Wilman Rivas, por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad y ultraje violento.

Vale destacar que en su debida oportunidad, el Tribunal 1º de Control de Amazonas acordó para este grupo de 12 personas, medidas cautelares consistentes en la presentación cada 15 días ante la Oficina del Alguacilazgo en esa jurisdicción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Amazonas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de estas 18 personas.