Venezuela Awareness
Foto referencial (Créditos: Archivo)

Caracas, 15/11/2013

49 personas son procesadas por presuntamente incurrir en abultamiento de precios de diversos productos y apropiarse de bienes rompiendo vidrieras

Venezuela Awareness
Foto referencial (Créditos: Archivo)

Eligio Rojas|ÚN.- 49 personas son procesadas por presuntamente incurrir en abultamiento de precios de diversos productos y apropiarse de bienes rompiendo vidrieras, según se desprende de los 12 comunicados de prensa difundidos por el Ministerio Público desde el sábado pasado. 

De esos 49 procesados, 22 son por remarcaje de precios en mercancía adquirida con dólares preferenciales, aclara la Fiscalía. Y los restantes 27 están presuntamente implicados en hechos violentos (saqueos) acaecidos en diversas tiendas expendedoras de electrodomésticos y juguetes.

De esos 22 procesados, 95% fueron imputados por el delito de usura genérica, que se castiga con prisión de uno a tres años, según el artículo 144 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. 

Ese grupo es procesado en libertad, porque la usura entra dentro de los llamados delitos menores debido a que no excede los ocho años de prisión, según criterio descrito en el Código Orgánico Procesal Penal. 

Sólo uno de esos 22 fue privado de libertad: Xinning Wu, un comerciante chino de 37 años quien regenta el Supermercado Salto Ángel ubicado en San Félix (Bol), y en donde ocultó 10 bultos de café y 12 toneladas de harina de maíz precocida. Está preso en Vista Hermosa. Y de los 27 imputados por saqueos, sólo dos están presos en Yare I. 

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/49-imputados-por-usura-y-saqueos.aspx?utm_source=UNNewsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=UltimasNoticias#ixzz2km7dGy7c