Venezuela Awareness
Foto Archivo
Venezuela Awareness
En la SIP denunciaron censuras y falta de divisas / Gilberto León

La organización ve con preocupación la escasez de papel que existe en el país así como las limitantes para acceder a fuentes oficiales

EL NACIONAL WEB 22 DE OCTUBRE 2013 – 06:26 PM

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) finalizó hoy su 69 Asamblea General, en la que evaluó y aprobó sus conclusiones sobre el estado de la libertad de prensa en el hemisferio occidental.

En el caso de Venezuela el informe destaca que la libertad de prensa se ha visto afectada por la compra de medios por parte del Gobierno, “para convertirlos no en medios de función pública sino en herramientas de propaganda partidista e ideológica”.

Igualmente, subraya las penurias que pasan los impresos por la falta de papel. “En Venezuela, la discriminación oficial llega a la no autorización de divisas para la importación de insumos que no se fabrican en el país, como el papel”, dice la SIP.

Asimismo, la organización ve con preocupación el acceso limitado a la información pública, lo cual limita el trabajo periodístico.

Haga click aquí para ver las conclusiones  completas de la SIP sobre el estado de la libertad de prensa en las Américas.

http://www.el-nacional.com/sociedad/SIP-Gobierno-venezolano-propaganda-partidista_0_286771574.html