Venezuela Awareness
Gustavo Enrique González López, presidente del Cesspa / Archivo

 

Venezuela Awareness
Gustavo Enrique González López, presidente del Cesspa / Archivo

El mayor general Gustavo Enrique González López será presidente, con rango de director general, del Centro estratégico de seguridad y protección de la patria (Cesspa)

EL NACIONAL WEB10 DE OCTUBRE 2013 – 

En Gaceta Oficial 40.268, que circula este jueves, fue designado el mayor general Gustavo Enrique González López como presidente, con rango de director general, del Centro estratégico de seguridad y protección de la patria (Cesspa).

González López se desempeñó hasta julio de este año como comandante General de la Milicia Bolivariana. En ese mes anunció su retiro por los años de servicio prestados.

En Gaceta Oficial Nº 40.249, de fecha 10 de septiembre, el ministerio de la Defensa publicó dos decretos relacionados con el mayor general. En el primero de ellos se le reincorpora al servicio cctivo en la categoría de efectivo.

En la segunda resolución, se le designa en comisión de servicio, a orden de la Comandancia en Jefe, para cumplir funciones como Jefe de Inteligencia Nacional.

http://www.el-nacional.com/politica/Jefe-Inteligencia-Nacional-presidira-Cesspa_0_279572127.html

González López, un hombre de Diosdado Cabello

Compartió aulas con el ex ministro de la Defensa y actual gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva y el ex director de la Disip (2001 – 2002) Carlos Aguilera

EL NACIONAL WEB10 DE OCTUBRE 2013 

El mayor general Gustavo Enrique González López es un oficial del Ejército que egresó de la Academia Militar de Venezuela, con el grado de subteniente, en julio de 1982.

Compartió aulas con el ex ministro de la Defensa y actual gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva y el ex director de la Disip (2001 – 2002) Carlos Aguilera.

Previamente, comandó la Quinta División de Infantería de Selva del Ejército, en Ciudad Bolívar.

Entre 2006 y 2008 González fue presidente de la C.A. Metro de Caracas (2006-2008).

Durante el mandato de Diosdado Cabello en el estado Miranda, el mayor general González López ocupó importantes posiciones en la gobernación.

Pasó a la situación de retiro el pasado 5 de julio, por años de servicios cumplidos y su último cargo fue el de comandante General de la Milicia Bolivariana.

El 10 de septiembre fue reincorporado al servicio activo en la categoría de efectivo y cumplirá funciones como Jefe de Inteligencia Nacional.

Actualmente, se desempeña como presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa)

http://www.el-nacional.com/politica/Gonzalez-Lopez-hombre-Diosdado-Cabello_0_279572137.html