Paola Bautista de Alemán y José Vicente Haro, miembros de la Asociación Civil Forma, aseguran que la Resolución 058, restringe el derecho de las familias a llevar la dirección de la educación de sus hijos, entrega la administración de las instituciones a personas que carecen de la idoneidad académica y permite la intromisión de agentes externos.

imageRotate
Bautista y Haro entregaron documento a la Dirección de Comunidades Educativas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de octubre de 2013  04:14 PM
Caracas.- La Asociación Civil FORMA, representada por Paola Bautista de Alemán y José Vicente Haro, consignó en la dirección General de Comunidades Educativas del Ministerio de Educación, una solicitud de revocatoria de la Resolución 058, que crea los consejos educativos, por ser violatoria de los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Bautista de Alemán señaló que “la Resolución 058 viola los artículos 2, 75, 76, 104 y 106 de la Constitución Nacional”.

El instrumento legal emanado desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación el 12 de octubre de 2012 “restringe el derecho constitucional de las familias a llevar la suprema dirección de la educación de sus hijos, entrega la administración de las instituciones educativas a personas que carecen de la idoneidad académica para llevar a cabo esa labor y permite la intromisión de agentes externos en el proceso de toma de decisiones en la que solo deben participar aquellas personas facultadas cualitativamente para ello”, agregó.

“Resulta preocupante que la ministra Hanson dedique esfuerzos a establecer mecanismos legales que violan nuestros derechos constitucionales. Las familias venezolanas debemos estar atentas e informadas sobre esta intención concreta de hacerse de los espacios educativos y culturales en donde se desarrolla la vida académica de nuestros hijos”, puntualizó.