10 / 10 / 2013

Venezuela Awareness

La directora del diario, Luz Mely Reyes, dijo a Globovisión.com que no han recibido ninguna notificación oficial de la Fiscalía sobre la investigación que se habría abierto este jueves por presunta falsedad en titular de la edición de este jueves del periódico. 

En horas de la tarde, el presidente Nicolás Maduro denunció al Diario 2001, perteneciente al Bloque Dearmas, por el titular de primera página de este jueves, que reza “la gasolina la echan con gotero”. “Ya se han metido con toda la economía ahora vienen  a sabotear como hicieron en 2002, como no pueden parar Pdvsa vienen a sabotear el sistema de distribución de gasolina e hidrocarburos del país”, aseveró Maduro.

Pidió “que vaya preso el que sea responsable, el dueño de este periódico que sea responsable de estos titulares tiene que ir preso”, apuntó.

“Seguiremos trabajando e informando”

Por su parte, el jefe de información del diario, Juan Páez-Pumar, reiteró lo afirmado por Reyes en cuanto a que al periódico no ha llegado ningún comunicado ni orden de la Fiscalía o del Gobierno. Agregó que seguirán trabajando e informando.

“La fiscalía es la que tiene que proceder a noticiar oficial (…) Nosotros hacemos periodismo de calle y en la calle”, precisó Reyes.

Se preguntó “¿Cómo un medio tan pequeño puede generar tanto pánico?”. Dijo que “hay que esperar a ver que se tomen las acciones legales que la Fiscalia considere”.

La directora aclaró que este viernes circularán como de costumbre y destacarán el Miss Venezuela “porque es parte de la línea”.

Fiscalía “al servicio de los deseos del Ejecutivo”

El comunicólogo y politólogo, Andrés Cañizalez, afirmó a Globovisión.com que con la medida a 2001 “se está tratando de dar una señal ejemplarizante para el resto de los medios”. Dijo que se trata de declaraciones hechas en un contexto de amedrentamiento. “Habrá que esperar a ver qué consecuencias tiene esto, pues suele ocurrir que estas acusaciones no llevan a decisiones concretas”, aseguró.

Para el especialista, lo más significativo de este hecho es que la Fiscalía, “que debería ser autónoma”, está “sincronizada” con los “deseos del Poder Ejecutivo”.

“Termina siendo lo más preocupante, que el presidente exprese un manifiesto y de forma inmediata y directa la Fiscalía actúe según sus deseos”, indicó Cañizalez.

Vea a continuación la portada del diario 2001 a la que hizo referencia Nicolás Maduro.

http://globovision.com/articulo/nicolas-maduro-el-dueno-del-diario-2001-tiene-que-ir-preso