Venezuela Awareness

23/09/2013

Venezuela Awareness

El gobierno de Alberta presentó la semana pasada algunos cambios a su programa de nominación provincial, con lo que buscan abrir más puertas a potenciales inmigrantes mientras se atienden las necesidades económicas de la provincia.

Las autoridades modificaron los parámetros de varias de las categorías, mientras que crearon algunas nuevas, con la finalidad de atender las necesidades y principalmente aprovechar a las personas que tienen experiencia laboral o académica en Alberta u otras partes de Canadá.

El programa de nominación provincial de Alberta permite al gobierno local “nominar” a potenciales inmigrantes, quienes una vez cumplan ciertos requisitos, podrán solicitar su residencia permanente canadiense. Principalmente es áreas de gran necesidad para la economía de la provincia al oeste del país.

Estos son los cambios:

Programa piloto para el sector de servicios de comida:

Hasta el próximo 28 de noviembre los dueños de restaurantes y empresas del sector de la restauraciónpodrán nominar inmigrantes para cubrir hasta un 20% de su personal. Los interesados tendrán que presentar sus candidatos antes de esta fecha para que puedan ser aceptados bajo estos nuevos parámetros.

Categoría de postgraduados

La categoría principal de Reclutamiento Estratégico (Strategic Recruitement) incluye ahora la categoría de personas con estudios postsecundarios. Bajo este parámetro los ciudadanos graduados en el extranjero que se encuentren trabajando en la provincia de manera temporal en una profesión que esté aceptada, podrán presentar su nominación de la mano de su empleador.

Requerimientos para los empleadores para nominaciones de graduados internacionales

El gobierno cambió algunos de los requerimientos que deben cumplir las empresas que quieran nominar a trabajadores extranjeros graduados en Alberta.

Los empleadores requieren ahora:

  • Estar registrados o incorporados bajo las leyes de la provincia o como empresa federal
  • Que tengan un negocio en Alberta.
  • Que el candidato nominado esté empleado a tiempo completo y permanente en una ocupación de las categorías 0, A, B, o C del NOC (National Occupation Classification)
  • Que las ofertas de empleo cumplan los requisitos de salarios de Alberta y que no esté en contra de los acuerdos colectivos en vigencia dentro de esa empresa
  • Asegurar que los salarios son competitivos bajo los estándares de la industria.

Por su parte, los candidatos deben:

  • Tener planeado vivir en Alberta.
  • Tener un empleo a tiempo completo y permanente en una empresa de la provincia con un permiso de trabajo de postgraduado.
  • Tener unos requerimientos mínimos del conocimiento del idioma.
  • Haber obtenido un título o diploma en una institución de Alberta luego de haber estudiado mínimo un año.

Nuevas ocupaciones en la categoría de Experiencia de Trabajo de Alberta

Esta categoría es para los extranjeros que se encuentren trabajando y viviendo en la actualidad en Alberta, quienes deben cumplir otros requisitos, así como están laborando en la mayoría de las ocupaciones listadas en el NOC, a excepción de estas (haga click).

De igual forma, se incluyeron nuevas ocupaciones de bajo nivel (categoría D), las cuales son (dejamos los nombres en su idioma original, inglés):

  • Construction Trades Helpers and Labourers (NOC 7611)
  • Other Trades Helpers and Labourers (NOC 7612)
  • Light Duty Cleaners (NOC 6661)*
  • Specialized Cleaners (NOC 6662)*
  • Janitors, Caretakers and Building Superintendents (NOC 6663)*

*Estas profesiones solo se aceptarán en cantidades limitadas hasta el 28 de noviembre.

Nuevas categorías para candidatos del programa de trabajadores calificados

Esta categoría, hecha para personas graduadas en el extranjero que tiene algún tipo de revalidación de sus estudios, incluyó nuevas carreras, las cuales incluyen: yeseros, especialistas en drywall, así como en tapicería.

También se incluyó a los gerentes y supervisores del sector de servicios, ventas al detal e industrias de la comida.

Para ver todos los detalles sobre estos cambios y sobre el programa de nominaciones provinciales del departamento de inmigración de Alberta pueden entrar aquí.

http://noticiasmontreal.com/111923/inmigracion-cambios-programa-nominacion-provincial-alberta-canada/