Aclaran que la señora ingresó sin signos vitales a la emergencia

El Universal LogoEL UNIVERSAL
martes 24 de septiembre de 2013
JOSEFINA HERRERA

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL 

Maracay.- En el Palacio de Justicia del estado Aragua se abrió un proceso judicial contra dos médicos del Hospital José María Benítez, de La Victoria. Se les acusó de homicidio culposo doloso.

En la tarde del domingo fue presentada la doctora Andis López, a quien le dieron casa por cárcel y la prohibición de ejercer la medicina por 10 años. También, se encuentra solicitado el doctor Roger Lima, quien aun no se ha presentado ante los tribunales, pues según informaron sus compañeros no tiene garantía de que se les respeten sus derechos.

Lisseth Ojeda, médico y compañera de los imputados, señaló que el proceso judicial tiene elementos políticos, debido a que la señora que falleció es tía del alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez.

Aclaró que la paciente cuando ingresó a la sala de emergencia no presentaba signos vitales y no le pudieron prestar asistencia completa por falta de insumos y el deterioro de unos equipos.

En la mañana del lunes los médicos del hospital victoriano se reunieron y se declararon en asamblea permanente ante la situación. Anunciaron la paralización de las consultas e intervenciones quirúrgicas de electiva. Solo atenderán estrictas emergencias.