Globovisión / Reuters
Comunicadores de la planta televisiva expresaron a través de Twitter su apoyo al moderador de Alo, Ciudadano tras su salida de la señal el día de ayer y su solidaridad con el resto del equipo
EL NACIONAL WEB 17 DE AGOSTO 2013
Periodistas de Globovisión han manifestado a través de la red social Twitter su descontento con las políticas adoptadas por el canal desde la llegada de la nueva directiva e igualmente manifestaron su pesar por la salida de Leopoldo Castillo de la plantilla.
Beatriz Adrián, aseguró en su cuenta de la red social, @Beadrian 12h, que Globovisión está “aplicando censura”.
Recordó algunos de los nombres de sus colegas que han salido del equipo: “Botaron a Chuo, a Nitu, a Janeth D’Abreu (Jefe Web) y censuran informaciones sobre Capriles. Eso no se puede tolerar”.
Igualmente, afirmó que una de las directrices para la página Web fue cambiar “violencia por cultura, luego de botar a su Jefe”, acotó.
Sin embargo, Adrián reiteró que quedan “excelentes profesionales, quienes están haciendo su labor de forma ética e integra pero no toman en cuenta a los periodistas en las decisiones”.
Por su parte, Rocío Higuera tuiteo: “Hoy me pregunto qué nos pasó… En qué momento perdimos todo…”.
Sobre la partida de Castillo, expresó: “Se me parte el corazón viendo al Ciudadano, siempre querido, respetado y admirado… Me lleno de nostalgia por mi Venezuela de antes”.
Asimismo, la periodista Gladys Rodríguez manifestó su solidaridad con Roman Lozinski y Sasha Ackerman que el día de ayer en la noche no transmitieron el noticiero como medida de protesta.
“Mi solidaridad en la distancia con @elcitizen. Y mi solidaridad con@Sackerman_gv y @RLOZINSKI que no hicieron el noticiero”, dijo en RodriguezGladys.
También Pedro Luis Flores, quien formaba parte del equipo de Buenas Noches, mostró su respaldo: “Mi apoyo y respeto a los colegas que en este momento impiden la salida al aire del noticiero de Globovisión en protesta contra los cambios”.
http://www.el-nacional.com/sociedad/Betariz-Adrian-Globovision-aplicando-censura_0_247175332.html