Simpatizantes del PSUV critican salida de Nicmer Evans de Radio Nacional

imageRotate
Evans engrosó la lista de voces que salieron de medios públicos ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 23 de agosto de 2013  12:00 AM
La salida del politólogo y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicmer Evans, de Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde conducía un programa, no ha sentado bien entre las bases chavistas.La decisión anunciada por el afectado en un artículo que publicó en su blog el miércoles despertó un debate en las redes sociales y páginas web pro oficialistas como Aporrea, donde se podían encontrar artículos en los que se fustigaba el cese de las emisiones de “Memoria Ampliada”.

“Lo que está sucediendo en Venezuela en estos momentos dentro de las filas del proceso revolucionario es de cuidado”, advirtió Isidro Camacho, en su artículo “Otro camarada expulsado por pensar”, donde agregó: “Poco a poco o quizás decir raudo y veloz quienes en estos momentos dirigen las riendas del aparato burocrático del Estado han venido acallando la voz de aquellas personas que de alguna manera mantienen una opinión crítica a la manera cómo de viene actuando sobre ciertos temas”.

En Twitter, personas como Mirla Sandoval inquiría: “Es menester preguntarse: ¿Por qué callan las campanas? ¿Por qué el Toby (Valderrama), Vladimir (Acosta), (Alberto) Nolia, Mario (Silva), Nicmer (Evans) entre otros son silenciados?”.

En su columna Evans reveló que se retiró de RNV luego de que la dirección de la emisora la redujera de 45 minutos a 20 su espacio y precisó que esa medida se tomó luego de que entrevistara a Alberto Nolia, quien conducía “Los papeles de Mandinga” en la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y quien fue despedido luego de criticar la política de desarme.

[email protected]