Salimos a marchar un grupo de venezolanos a demandar la libertad de Simonovis y de todos los presos políticos.
Tenía tiempo sin participar en una protesta seria y tan sentida, realizada por gente común, sencilla que lo hizo sin recibir nada a cambio, sólo asistió de corazón.
No importa cantidad y no pienso reclamar por los ausentes, sí felicitar a los presentes.
Caminamos con actitud contundente, sin bajar la cabeza, todo lo contrario, con la fortaleza que te da la convicción de la verdad por la causa que luchas. Conciencia ciudadana caminó hoy las calles y espera que otros se sumen ante tanta injusticia acumulada.
Por otro lado percibí tristeza en la caminata. El camión de sonido no tenía pachanga, sólo música de protesta.
Se hace habitual que resaltemos los grandes acontecimientos, lo extraordinario, dejando a un lado esos pequeños detalles. En el trayecto muchos notamos un gran detalle. Al pasar por la funeraria el camión apagó el sonido y caminamos en un silencio brutal. Las personas que observaban la marcha desde el balcón del recinto, al ver la manifestación silenciosa comenzó a aplaudir. Sólo puedo expresar dos cosas, de un lado respeto y del otro, solidaridad. Ambos valores casi extintos en nuestra sociedad.
Nos tocó el corazón, nos paró los pelos dicha sensación colectiva. Estamos tan convulsionados con la política que a veces no vemos estos signos que te dicen al oído, valores y principios no han muerto en su totalidad.
Lo de hoy fue Venezuela, la mayoría no pertenece a partidos políticos, somos los que lloramos esta tragedia y no tenemos la más mínima intención de parar.
Seguiremos en la calle por la libertad, que no se traduce en pedazos de ella. La libertad es o no es. Necesitamos Libertad plena para Venezuela y sus hijos que permanecen tras las rejas.
No al abandono, no al silencio, no a la indiferencia.
Sí a la expresión libre, sí a caminar y manifestar sin pausa.
Y para este grupo de ciudadanos que salieron hoy, cero desaliento. Ustedes son patria y que bonito que decidimos en nuestras vidas luchar por tener un PAÍS, de nuevo.
#TeAmoVenezuela
24-agosto-2013
Ovario
A continuación algunas fotos de la marcha. Gente, hasta el hombre nuevo se ve por ahí…sencillamente el silencio estridente caminó, ante el otro mundo que vive sabiendo lo mal que estamos, pero se hace el loco porque espera que otros solucionen este crimen del XXI.
http://ovario.blogspot.com/2013/08/fotos-marcha-por-la-libertad.html?spref=tw