Por Sheyla G. Urdaneta / Maracaibo / [email protected]

Hace nueve años está preso y tiene una sentencia de 30 años de cárcel por crímenes que no cometió. No hay pruebas del delito, pero se le castiga en una celda en Ramo Verde, cárcel militar de Los Teques, donde no recibe la atención postoperatoria necesaria después de haber estado a punto de perder la vida

comisario-Ivan-Simonovis-Antonio-Rodriguez_NACIMA20121013_0025_6

Iván Simonovis tiene una condena de 30 años de prisión. Lo responsabilizan de los hechos de 11-A (Foto: Archivo)

Martes, 13 Agosto 2013

La lista de violaciones a los derechos humanos de Iván Simonovis, es tan larga como las enfermedades que padece. El diagnóstico médico del exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor ya suma 17 patologías que acaban con su salud. Un diagnóstico errado casi le ocasiona la muerte.

Su esposa Bony de Simonovis hizo ayer una nueva advertencia. Aparecieron nuevas afecciones: hipertensión arterial y diabetes. A Iván Simonovis, preso político, se le coarta el derecho a la salud, a Iván Simonovis se le tortura.

Hace nueve años está preso y tiene una sentencia de 30 años de cárcel por crímenes que no cometió. No hay pruebas del delito, pero se le castiga en una celda en Ramo Verde, cárcel militar de Los Teques, donde no recibe la atención postoperatoria necesaria después de haber estado a punto de perder la vida.

“La salud de @Simonovis se encuentra seriamente comprometida y su deterioro es progresivo y paulatino”. Así escribió ayer en su cuenta de Twitter, Bony de Simonovis. El cuerpo del excomisario “está enfermo y está en crisis”.

Ante esta situación responsabiliza “al Estado venezolano de la vida, integridad física y salud de mi esposo Iván @Simonovis”. Al tribunal de Aragua, en donde está erradicado el caso le pide que otorgue una medida humanitaria para que el comisario pueda estar en su casa “con su familia y con un tratamiento adecuado”.

“La cárcel no es un sitio apto para lograr la recuperación de un enfermo con tantas patologías distintas como las que presenta @Simonovis”.

Dentro de las patologías que sufre Iván Simonovis están: Osteoporosis de cabeza y cuello de fémur, con riesgo de moderado a elevado de fractura de cadera, fractura vertebral a nivel de L2, de probable origen traumático, hipertrofia de ventrículo izquierdo y esofagitis de reflujo

“La osteoporosis que sufre @simonovis puede hacer crisis de un momento a otro y provoque en él un cuadro fatal”.

Se trata de paciente masculino de 52 años de edad, quien fue evaluado de manera global en HCC, encontrándosele los siguientes diagnósticos:

la verdad imagenes

 

http://www.laverdad.com/politica/33859-quieren-matar-a-simonovis.html